Fernando Alonso completa sin problemas el Rookie Orientation Program

 |  @eloy_eg  | 

No ha podido ser mejor la primera toma de contacto de Fernando Alonso y McLaren con el Indianapolis Motor Speedway. Pese a las bajas temperaturas en el día de hoy y un cierto retraso en el inicio del test, el español tardó poco más de una hora desde sus primeros metros en el Brickyard hasta completar el Rookie Orientation Program, compuesto de tres fases que todos los novatos deben cumplir antes de poder competir en las 500 Millas de Indianápolis.

Tras tres salidas a pista de Marco Andretti a modo de shakedown, Fernando Alonso pudo al fin ponerse al volante del coche número 29 pasadas las 10:30 hora local y mostró una gran facilidad a la hora de marcar los registros necesarios (entre 205 y 210 millas por hora primero, entre 210 y 215 después y entre 215 y 220 para terminar). Obviamente esto entra dentro de la lógica cuando se encuentra al volante de un coche de Andretti Autosport, pero su ritmo constante deja un grato sabor de boca: en su segunda fase llegó a clavar el mismo tiempo en dos vueltas seguidas y quedarse a tres milésimas en la siguiente. Incluso se permitió el lujo de pisar las líneas blancas interiores...

A partir de ahora Andretti Autosport irá reduciendo el nivel de carga aerodinámica y tratará de que Fernando Alonso se acostumbre a rodar por encima de las 220 millas por hora antes de que llegue una lluvia prevista en Speedway para las 14:00 hora local. Puedes seguir el resto del test, previsto hasta las 23:00 hora peninsular española si la lluvia lo permite, aquí.

Foto | McLaren Indy - Twitter

Lee a continuación: El Rally de Portugal marca el primer test serio y completo del WRC 2017

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Glemt

    Al menos, está vez el motor Honda aguantó...

  • almafuerte

    220 millas por hora, se dice pronto.
    Y para los q crean q como sólo han de girar para un lado cuatro veces por vuelta, no tiene q ser difícil, pueden estar seguros q si se hacen esos tets para los novatos es por algo. No todos dan la talla.
    Y para terminar. Guirar a ritmo constante de 220 MILLAS POR HORA. INFERNAL.

    • Brian Clariana

      Ademas de que no solo debes confiar en ti, tu ingeniero para la estrategia y los spotters tan necesarios.

  • 1Up

    Es similar el sistema al hecho en Le Mans: 10 vueltas al circuito para novatos con trafico y simulaor previamente. Indy y Le Mans son otro mundo.