ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari, Audi y Aston Martin anuncian a los pilotos de fábrica que llevarán a las 24 horas de Daytona

Las 24 horas de Daytona abren todos los años la temporada de las grandes citas de resistencia. Aunque formen parte del IMSA, el certamen más importante de la disciplina en Norteamérica, muchas marcas y equipos europeos buscan lucirse en esta mítica carrera inaugural. Ferrari, Audi y Aston Martin pondrán toda la carne en el asador, con las tres marcas llevando pilotos oficiales en ambas categorías de GTs. Rivales que tendrá el español Albert Costa, que fue recientemente confirmado por Lamborghini como el cuarto piloto del equipo Grasser.

Los de Maranello estarán de vuelta en la categoría GT Le Mans con el equipo Risi Competizione, repitiendo la alineación que les llevó a lo más alto del podio en la pasada edición de Petit Le Mans. Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon y James Calado estuvieron junto a Miguel Molina en el 488 GTE que quedó en segunda posición en las 24 horas de Daytona de 2019. El piloto español no estará en la alineación este año, con el brasileño Daniel Serra, que ya formó el trío ganador en Road Atlanta, ocupando su lugar. El equipo no ha hecho oficial las rondas que disputarán este año, aunque se espera que de nuevo sea un programa a tiempo parcial.

Tras dos años participando con Ferrari, Paul Dalla Lana competirá como es habitual con un Aston Martin en Daytona. Con el equipo oficial detrás, sin tener nada que ver con el nuevo proyecto de The Heart of Racing, estará acompañado por Ross Gunn, Mathias Lauda y Pedro Lamy. Una aparición que es posible después de la cancelación de las 6 horas de Sao Paulo del Mundial de Resistencia, campeonato donde Dalla Lana es habitual.

Por último, Audi volverá a estar presente con el equipo WRT, su equipo cliente por excelencia. Tras su debut en la edición de 2019, donde acabaron en tercera posición, volverán de nuevo con presencia oficial, y con su nuevo fichaje estrella: Mirko Bortolotti. El italiano debutará con la marca de los cuatro aros semanas antes, en las 24 horas de Dubai, pero será en Daytona donde buscará conseguir su tercer triunfo consecutivo en la clásica carrera de resistencia estadounidense. Junto a él estarán Dries Vanthoor, Rolf Ineichen y Daniel Morad, con una decoración que será elegida por los aficionados.

Cargando...