CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

2 MIN

Incierto se torna el futuro de algunos pilotos de Mercedes en el DTM

Humberto Gutiérrez | 6 Abr 2018
mercedes_dtm_18_p_19
mercedes_dtm_18_p_19

Todavía no ha iniciado el presente campeonato de turismo alemán y los pilotos amparados por Mercedes deben ir definiendo su futuro para 2019 ya que la marca de la estrella anunció con antelación que abandonará el DTM al término de esta temporada. Así que en cierta forma, los pilotos Pascal Wehrlein, Edoardo Mortara, Lucas Auer, Dani Juncadella, Gary Paffett y Paul di Resta correrán en modo preaviso. Los más veteranos del grupo, como Paffett y di Resta, han comunicado sus intenciones de incursionar en otras categorías, aunque eso signifique separarse de Mercedes.

Se sabe que Dani Juncadella participará en Blancpain Endurance Cup y en las 24 Horas de Nürburgring con el apoyo de la marca alemana. Por su parte, Edoardo Mortara tiene un lugar en la Fórmula E con el equipo Venturi. En cuanto a Wehrlein y Auer poco se sabe, la situación no está clara porque ambos jóvenes, si aspiran proseguir en el DTM, deberán desligarse de Mercedes, lo que sin duda, a estas alturas, afectaría sus trayectorias profesionales.

Si romper lazos con Mercedes compromete el futuro de los más jóvenes, qué se podrá decir de los más veteranos. Paul di Resta se ha estado moviendo en las categorías de resistencia, corrió en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y ya está inscrito en las 24 Horas de Le Mans, pero tales apariciones puntuales no garantizan estabilidad laboral, lo que requiere el escocés a estas alturas de su vida. Igual panorama se presenta para Paffett, quien entiende que tomar la decisión de defender los intereses de Audi o de BMW no sería beneficioso porque su relación con Mercedes ha sido muy buena, pero a sus 37 años debe reflexionar muy bien cuál será su próximo paso.

En palabras de Paul di Resta:

Hay que analizar todas las opciones porque primero debo asegurarme que mis hijos tengan algo para comer todos los días. Mercedes se ha convertido en una parte importante de mi vida, me encantaría continuar aquí, pero no tengo idea de lo que traerá el futuro.

Vía | Motorsport Total