ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Vowles desea mantener a Álex Albon lejos de rumores

Ni siquiera ha iniciado la actual temporada de Fórmula 1 y el piloto Alexander Albon es protagonista de varios rumores que lo vinculan tanto a Red Bull como a Mercedes, tomando en cuenta que los asientos de Sergio Pérez y Lewis Hamilton estarían vacantes para el año que viene. Esta situación pudiera distraer al piloto tailandés de sus objetivos inmediatos con Williams. En tal sentido, James Vowles, director de la escudería de Grove, puntualizó que Albon tiene contrato vigente hasta finales de 2025.

Salir de Williams para recalar en un equipo con opción ganadora debe pasar por la mente de Albon y seguramente sus apoderados han entablado conversaciones con los interesados en sus servicios y las opciones para rescindir el acuerdo con Williams antes de tiempo. No es la primera vez que en la Fórmula 1 se rompen contratos y eso lo sabe Vowles, de allí que se ponga adelante de lo que pueda suceder. Será complicado retener a Albon si el piloto desea irse y la propuesta sobre la mesa es atractiva y además garantiza a Williams una buena ganancia a mediano y largo plazo.

Albon es un piloto muy cotizado en el mercado, perteneció al programa Red Bull Junior e inclusive estuvo en la escudería principal cuando todavía era muy joven. Ahora, a sus 27 años y en plena madurez emocional y confianza en sus destrezas, luce capaz de afrontar el compromiso desde otra perspectiva. En este caso desde Williams se van a aferrar de la vía legal para sacar provecho del mercado y más ahora cuando quedó tambaleante tras la confirmación de que Lewis Hamilton defenderá a Ferrari a partir de 2025. Vowles confía en que Albon se mantenga en Williams el mayor tiempo posible porque gracias a él pudieron salir del fondo de la parrilla, su probable salida sería un duro revés para el equipo.

En palabras de James Vowles:

Álex [Albon] está firmado con Williams hasta finales de 2025. No es algo de lo que haya hablado públicamente porque no siento la necesidad de hacerlo. Cualquier información sobre él es especulación… Con la situación con Álex, ¿Me interpondría en su camino? Tengo responsabilidad con Williams, eso es lo más importante para mí. No es responsabilidad hacia un individuo sino hacia el equipo. Entonces.

Vía RACER

Cargando...