ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcello Lotti pone fecha al inicio eléctrico de los TCR y confirma que habrá un Europeo de Montaña

Poco a poco se acercan las fechas que determinarán el futuro eléctrico del automovilismo. A si el World RX decidirá el próximo 29 de marzo si sigue adelante con la conversión de su categoría reina, hay que sumar que se espera para este mismo año el reglamento que tendrán los World Rally Cars a partir de la temporada 2021, año en el que se espera que los modelos de combustión interna dejen paso a los sistemas híbridos. Sin embargo, ha sido el E-TCR el que se ha situado como uno de los campeonatos electrificados cuyo inicio se espera que sea más inmediato, e incluso Marcello Lotti ya ha marcado alguno de los plazos próximos.

El responsable de la exitosa reglamentación del TCR ha confirmado que se espera que el kit desarrollado por Cupra Racing empiece a ser entregado al resto de fabricantes a partir del próximo mes de junio, justo un año antes del que se espera que sea el primer fin de semana de competición del E-TCR, en junio de 2020. Se convertirá de esta forma en la primera gran apuesta de competición eléctrica entre los turismos después de que el Electric GT se haya retrasado indefinidamente y que tan solo cuente con el reciente interés de Gumpert con su Nathalie Race.

Esperamos estar en disposición de entregar los primeros kits del ETCR al resto de fabricantes en junio, lo que significa que deberíamos estar preparados para empezar los test en pista a finales de septiembre o a principios de octubre. Si respetamos este plan, tendríamos que empezar a pensar en organizar el primer evento en junio de 2020

Asociados con Cupra para el desarrollo de dicho paquete de competición eléctrico que debe servir de plataforma para todos los equipos y fabricantes que se involucren en el E-TCR. Por el momento ya se ha dejado caer que algunos fabricantes asiáticos están muy empeñados en ello (Hyundai y Honda), así como la posibilidad de que el Grupo VAG o Peugeot Sport puedan encontrar una buena forma de promocionar sus nuevos productos eléctricos en competición. Hasta 2020 habrá novedades en cuanto a los TCR, ya que la Federación Suiza está trabajando en un campeonato de Europa de Subidas de Montaña con los TCR, siguiendo un camino que ya pudimos ver hace unos meses al ver debutar al Hyundai i30 N TCR en una carrera italiana de este tipo.

En 2019 también veremos el arranque del “TCR Hill Climb European Series” (Campeonato Europeo TCR de Subidas de Montaña), bajo el control de la “Swiss National Sporting Authority” (Autoridad Deportiva Nacional de Suiza) y regulada por la FIA. Este es solo el primer paso para usar los coches TCR en un tipo de competición diferente. Habrá más…

Cargando...