CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

3 MIN

Nasser Al-Attiyah no se calla y responde a la acusación de Carlos Sainz de hacer trampas

Iván Fernández | 17 May 2021
carlos-sainz-nasser-al-attiyah-andalucia-2021
carlos-sainz-nasser-al-attiyah-andalucia-2021

Estaba claro que Nasser Al-Attiyah tampoco se iba a quedar callado. El qatarí, que se imponía este domingo en el Rally de Andalucía por apenas 43 segundos sobre Carlos Sainz después de ser penalizado con 2 minutos por no haber respetado el roadbook, también se ha defendido de las acusaciones de comportamiento antideportivo realizadas por el piloto madrileño después de las imágenes de Nasser atajando en una de las secciones competitivas de la última etapa.

El culebrón promete que acaba de empezar, ya que lejos de realizar una defensa al uso, Al-Attiyah ha rescatado unas imágenes de la Baja Aragón de 2016 en las que se puede ver al Peugeot 2008 DKR16 de Sainz y Lucas Cruz salirse de la pista de tierra por la que circulaba y comer parte del terreno ante el cruce de izquierdas que tenía por delante. En este caso, hay un pequeño error en el Tweet de Nasser (hay uno previo en el que simplemente le contesta que "no estés decepcionado"), ya que él hace referencia al año 2017 y realmente en aquella edición Carlos no estuvo presente.

No es la primera ocasión en la que Sainz y Al-Attiyah se ven envueltos en la polémica, ya que desde la época en la que ambos compartían estructura en Volkswagen Motorsport, los roces se han intercalado con el respeto público que siempre se han demostrado, e incluso con algunos gestos de complicidad entre ambos. Aquella batalla puerta con puerta en el Dakar 2011 pasó a la historia como una de las luchas fratricidas más espectaculares y peligrosas de la historia de la carrera y años después se repitió en el inicio de una de las ediciones sudamericanas, la de 2019, cuando Nasser decidió ‘marcar de cerca’ a Sainz en el final de una de las etapas, llegando incluso a temer una colisión entre ambos cuando la carrera no había hecho nada más que empezar.

Durante los últimos años, las diferencias incluso han sido más evidentes debido al hecho de que Sainz ha llevado un buggy y Al-Attiyah un 4x4, por lo que cada uno ha tratado de defender la ventaja competitiva de la montura del otro. En 2020 incluso hubo polémica en la tercera etapa, cuando Carlos, que había dado caza a su rival en el recorrido, utilizó el Sentinel en numerosas ocasiones para avisarle de su llegada y este hizo completamente caso omiso a dichas advertencias. Dos animales competitivos.