Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Oficial: Red Bull degrada a Pierre Gasly, Alexander Albon subirá al primer equipo en Spa

El verano es siempre un periodo de movimientos en Red Bull, Toro Rosso y el Red Bull Junior Team. Fue por estas fechas cuando se coció el debut de Jaime Alguersuari allá por 2009 o el fichaje de Max Verstappen por su estructura. Y el rendimiento de Pierre Gasly en la primera mitad de 2019 daba pie a todo tipo de especulaciones que se han terminado confirmando este lunes cuando Red Bull anunció que él y Alexander Albon cambiarán sus volantes a partir del GP de Bélgica.

Gasly se encuentra así en la situación que ya conoció su ahora compañero de equipo Daniil Kvyat, entonces reemplazado por Max Verstappen (aunque en 2015 justo es decir que el ruso tuvo menos tiempo de fogueo en Red Bull, pues se le sustituyó en el GP de España). Por su parte Albon se encuentra con una oportunidad de oro recién reintegrado en la estructura de Red Bull, pues recordemos que esta temporada debía correr en Fórmula E con Nissan e.dams y sólo la falta de pilotos en el Red Bull Junior Team hizo que recibiera una llamada inesperada.

El podio de Daniil Kvyat en el GP de Alemania podía generar dudas sobre el piloto que se postulaba para ascender a Red Bull, pero lo cierto es que al margen de los resultados puros y duros el tailandés ha dejado una grata impresión en Toro Rosso y desde luego supone algo 'nuevo', conociendo ya en Milton Keynes de qué son capaces tanto Gasly como Kvyat. La duda será qué ocurrirá con los actuales pilotos de Toro Rosso la próxima temporada, pues fichajes como el Patricio O'Ward están claramente destinados a aportar savia nueva a la academia de la casa austriaca.

Foto | Red Bull Content Pool

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable