Oficial: Red Bull degrada a Pierre Gasly, Alexander Albon subirá al primer equipo en Spa

 |  @eloy_eg  | 

El verano es siempre un periodo de movimientos en Red Bull, Toro Rosso y el Red Bull Junior Team. Fue por estas fechas cuando se coció el debut de Jaime Alguersuari allá por 2009 o el fichaje de Max Verstappen por su estructura. Y el rendimiento de Pierre Gasly en la primera mitad de 2019 daba pie a todo tipo de especulaciones que se han terminado confirmando este lunes cuando Red Bull anunció que él y Alexander Albon cambiarán sus volantes a partir del GP de Bélgica.

Gasly se encuentra así en la situación que ya conoció su ahora compañero de equipo Daniil Kvyat, entonces reemplazado por Max Verstappen (aunque en 2015 justo es decir que el ruso tuvo menos tiempo de fogueo en Red Bull, pues se le sustituyó en el GP de España). Por su parte Albon se encuentra con una oportunidad de oro recién reintegrado en la estructura de Red Bull, pues recordemos que esta temporada debía correr en Fórmula E con Nissan e.dams y sólo la falta de pilotos en el Red Bull Junior Team hizo que recibiera una llamada inesperada.

El podio de Daniil Kvyat en el GP de Alemania podía generar dudas sobre el piloto que se postulaba para ascender a Red Bull, pero lo cierto es que al margen de los resultados puros y duros el tailandés ha dejado una grata impresión en Toro Rosso y desde luego supone algo 'nuevo', conociendo ya en Milton Keynes de qué son capaces tanto Gasly como Kvyat. La duda será qué ocurrirá con los actuales pilotos de Toro Rosso la próxima temporada, pues fichajes como el Patricio O'Ward están claramente destinados a aportar savia nueva a la academia de la casa austriaca.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Mercedes gana estratégicamente a Red Bull en Hungría, Lewis Hamilton sigue siendo el rey

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • Jacobo87

    Lógico. Su rendimiento ha sido flojisimo, y nunca creyeron demasiado en Gasly. Sus ascensos fueron casi obligados (a STR por su buen papel en Japón siendo ya campeón de GP2, y a RBR por la espantada de Ric).

    Ahora a ver cómo le sienta a Albon compartir garaje tan pronto con la trituradora que es Max, ojo que no sea un caramelo envenenado...

    • almafuerte

      Para mi lo es, un caramelo envenenado.
      Esta muy verde, tendrá talento, pero es una trenda presión.

  • Folco

    Era de esperar conociendo como actúa Red Bull y viendo los resultados de Gasly.
    Me sorprende que no fuese Kvyat el ascendido, me sorprende que sea el joven e inexperto Albon. Espero que no se le vuelva en contra, porque buenas actuaciones tuvo, pero pasar a un equipo de punta que puede pelear victorias y mete una presión terrible a sus pilotos, con media temporada de experiencia.....

    • emjpshyco

      Totalmente de acuerdo. Yo tampoco lo veo. Pero bueno, tiene pinta de que estén tirando una moneda: que Albon responde y va bien, pues lo renuevan al año que viene, que no, pues buscarán a otro... Al menos es la sensación que me da.

      • el 51% de todo Reb Bull inc es thailandes, yo creo que el socio se ha dado un capricho, como se lo dió Mateschitz en su dia con Klein.

        • Enrique Michaelsen

          Si, de acuerdo, 51% de las acciones, el presidente se llama el 49% o sea Mateschitz, y la escuderia austriaca tiene como cúpula humana a mas austriacosn nada tiene que ver de como se componen las acciones de la empresa con un equipo de F1

      • angeluam

        Para mí la pregunta es ¿Que van a hacer si Albon no funciona? Se animarán a subir a Kvyat o se arriesgaría a comprar el Contrato de Carlos o de alguien como Perez, Huliemberg o si cambian a Borras se lo llevarían, o incluso regresar a Ricciardo o Vettel aunque les cueste una millonada.

        • M.A.

          Que tal Patricio O'Ward? Volviendo a lo mismo: por probar...
          Puede "salir" un "nuevo Max"...
          Lo que está claro es que ni Albon, ni Gasly ni Kviat lo son...
          Y por desgracia, tampoco Carletes...
          Hay que tener en cuenta que el que se incorpore a RB tiene dos opciones;
          Intentar batir a Max (dificil, pero rendirse es lo último....)
          O someterse incondicionalmente a él, tal que hizo Webber con Vettel.
          No hay otra.
          Y ambas son dificil papeleta....

          • TeboMazda

            No se que puede ser peor para Carlos... ser del montón con un McLata + Renault??? o aspirar a podios con RB o inlcuso ganar carreras???.. no sé.. creo que es mejor estar en el equipo correcto cuando llegue la oportunidad... que estar en un equipo B con poco futuro (no le tengo ninguna fe al motor Renault)

          • angeluam

            Hasta donde se O'ward no tiene los puntos suficie yes para la super licencia, y según leí la FIA no le dará los puntos de la indtlights y proMazda por qué no habia por lo menos 12 monoplazas, lo que significa que ni enel WEC puedes hacer válidos los puntos de la super licencia por qué nunca llegan a tener ni 8 LMP1.
            Y bueno creo que Webber nunca se sometió ante Vettel, simplemente nunca tuvo talento para batirlo por qué no recuerdo que le regalará algo a Vettel, y obvio el equipo no ayudaba, si Webber iba por delante había trato igualitario pero si Vettel iba a delante trataban de ayudarle.

  • Glemt

    Muy pronto... Ojala no lo quemen

    • almafuerte

      Lo más sensato que han escrito.
      De lógico nada. Esta verde. Ya lo hicieron con Kivyat, lo subieron muy pronto y también lo bajaron pronto.

  • emjpshyco

    Llevaba semanas diciéndolo, que la última carrera de Gasly en RBR iba a ser Hungría, y finalmente, no me equivoqué. Eso sí, no me esperaba que el elegido para subir a RBR fuese Albon, ya que daba casi por hecho que sería Kvyat, que en mi opinión habría sido lo más justo e inteligente. En mi opinión, Albon no lo ha hecho en absoluto mal, pero me parece un premio demasiado grande para los méritos que ha hecho. Kvyat se lo merecía más en mi opinión, tanto por resultados como por mera justicia por lo mal que ha sido tratado en la estructura. Por no hablar que no me parece la mejor idea ni de cara al campeonato de constructores en RBR ni de cara a Toro Rosso, donde habrá dos pilotos "defenestrados" y desmotivados, ya que la poca motivación que hubiera podido recuperar Kvyat se la acaban de cargar con esto.

  • Brian Clariana

    Ahora en Spa chocan los mercedes y gana Albon

    • Glemt

      En una de esas...

    • M.A.

      Chocan los Mercedes, con Max....
      Y el muro de Ferrari en babia...
      Conjuncion estelar para que gane Albon...
      😉

  • ribalta

    3,2,1,Red Bull ficha a Albon a la espera de la decisión de Alonso, firmado Marca.

  • Nico

    No sorprende que bajen a Gasly, lo que sí sorprende es que suban a Albon. Aunque tiene sentido considerando como siempre tratan de apostar por los pilotos nuevos y jóvenes.

  • Koba

    Veo que no soy el único que piensa que Albon es una opción equivocada, esperemos que de la talla por su bien....

  • Trollman

    Cito al compañero Almafuerte en su comentario de la nota
    "Según Christian Horner, hay que reiniciar a Pierre Gasly para que olvide su gris inicio de temporada"

    Horner, se sinsero. Si tienes que elegir entre darle una patada en sus posaderas o brindarle todo el apoyo y ánimo durante el resto de temporada ¿le pateas con la pierna derecha o la izquierda?

    Y nada más que agregar... Bueno, si, suerte a Albon, que la va a necesitar.

  • Enrique Michaelsen

    Conosco los empresarios austríacos, es costumbre de ellos en que si uno no funciona, lo cambian por el primero en la lista de abecedario o de alguna otra lista.......no les importa el costo economico, son asi.

    Desde el punto de vista de ellos tienen media temporada para evaluar la dupla 2020, Gasly y Kwyat ya pasaron por RBR, solo falta Albon, y a evaluar.

    Si algun piloto se molesta y se retira de su contrato, pues llamarán a Ticktum para una butaca en STR, son asi de caraduras y de siniestros con el personal, doy fe luego de 8 años de trabajar para una empresa austiaca asentada en los 5 continentes

    • Nico

      ¿Que quieres? ¿Que sean caritativos y mantengan a alguien que no rinde para "quedar bien" con la gente? Esto es un negocio, no una empresa estatal. Red Bull no puede seguir perdiendo puntos cuando tienen la posibilidad real de adelantar a Ferrari por rendimiento. El coste económico de bajar a Gasly no se compara con el beneficio que obtendrían si suben un peldaño en la clasificación de constructores.

      • Enrique Michaelsen

        No pretendo de que sean caricativos, al contrario y los entiendo muy bien, y como costo económico me refiero al costo empresarial que cuesta mover a los dos pilotos, no a los beneficios de ser su en constructores y segundo y o cuarto/quinto en pilotos

    • angeluam

      A Ticktum lo acaban de correr.

      • Enrique Michaelsen

        Al ruso lo dejaron en la calle y ya ves, fué convocado nuevamente, todo es posible si no hay mas pilotos "economicos"

  • Borja7795

    Yo si veo lógico que apuesten por Albon, de los pilotos de Toro Rosso se le ve más potencial, y si Red Bull quiere ser subcampeón de constructores necesitan a alguien que pueda marcar la diferencia, hacer algo más que simplemente cumplir o mejorar el desempeño de Gasly, y eso es lo que van a poder comprobar, si Albon realmente puede estar al nivel de Max.

  • M.A.

    A mi lo que me extraña es que, con la de jovenes talentos en ciernes, este tipo de cosas no se den más a menudo.
    O sea; uno, que no convence, y se prueba con otro. A ver que pasa....
    Parece que es dificil acceder, pero una vez "estás", da igual que generes dudas o que no (o sea, que se vea que no acabas de...). Una vez estás "dentro", parece que tengas "bula".
    Mientras tanto, otros se cansan de esperar y se van consumiendo, probablemente con más talento que algunos de "dentro".
    Quizá lo de Gasly es un poco extremo. Como dice el dicho popular "ni tanto ni tan calvo".
    Yo creo que ya no se trata de evaluar "talento puro", dotes puras, sino evaluar la "evolución". O la capacidad de mejorar.
    Si en pocos GPs un piloto ya ha demostrado de lo que es capaz, y se ve que no va a dar más de si, pues eso.
    Pero fijaos en un tal Rosberg. tuvo que esperar 110 GPs para lograr su primera pole y victoria, y 11 temporadas para lograr ser campeón.... el que más GPs disputó antes de coronarse,
    Es un caso tambien algo extremo. Entretanto ahí estan los Grosjean, Perez y Hulkemberg, con casi 200 GPs sin conseguir "rascar bola", en 6º, 4º y 3er lugar historico absoluto...
    Y cerca llegan los Sinz y Magnussen con casi 100 por barba sin victoria.... 21º y 22º de la "general"....
    ¿Excesiva "paciencia" con algunos"? ¿Poca con otros? ¿Es la organización RedBull más "dura" en este aspecto? ¿O debía ser lo normal? (al fin y al cabo, para algo bebería servir la "escuela", ¿no?

    • TeboMazda

      Creo que hay algo que no lo comentas, que es el valor monetario de los pilotos. Entiendo que RB no es que pague mucho, de echo creo que casi les pagan el minimo a sus pilotos, vs les entregan siempre la posibilidad de ganar, ademas de los ingresos por eventos publicitarios dentro del mundo RB. Es un modelo de negocio win/win, en donde es el unico equipo que tiene una real academia de pilotos, junto con la Ferrari y mas atras la MB.. el resto no tiene nada.

      Luego, el mundo actual, un poco de los desechable y la oportunidad, que si no logras a las primeras, o se potencial no sigues y viene el siguiente.

      Luego están los equipos que tienen que contratar, y que esos contratos sean a mediano plazo (2 a 3 años) para poder desarrollar el conjunto. Creo que si HAAS pudiera darles por donde termina la espalda y tiene otro nombre.. lo habría hecho hace varios meses.. imaginaos esos dos pilotos en RB.. cuanto durarían???.

      Ahora entendamos que hay pilotos para rellenar la parrilla, los Perez, Hulkemberg, Ricciardo, Bottas, etc y que pueden rascar algun buen resultado o campeonato (Rosgberg) y luego estan los superclase, esos distintos.. los Hamilton, Vettel, Max y...... cartas mas seguras... y finalmente las promesas como Gasly (aunque ya no fue), Leclerc, Albon, Ocon (no me gusta del todo) que se van a convertir en Superclases o en relleno.. o para la casa.

      • M.A.

        Precisamente, sobre (p.ej) Grosjean yo mismo comentaba que no aporta nada relevante, ni como conducción ni como dinero a traves de patrocinios.
        Y presumia de tener asiento seguro en 2020....
        Ese es el tema...
        Perez, por ejemplo (aparte de que a mi me parece de largo, mejor piloto que Grosjean) aporta bastante a traves de empresas mexicanas. Es más facil comprender que permanezca en F1.
        Pero si, yo me centré en pilotaje/resultados, dejando de lado el factor "money".
        En cualquiera de sus facetas.

  • XQV

    Ascienden a Albon relegando a Gasly y dejando de lado a Kvyat, que cuenta con mucha más experiencia... Helmut Marko es todo un experto en infravalorar y desaprovechar el talento que tanto les cuesta promocionar...

    Por otra parte: si Albon rinde en Red Bull igual o mejor que en Toro Rosso, y si no le dan un trato de secundario, podría ser el primer budista y el primer tailandés en conseguir una victoria o un podio en la F1...

    Una cuestión interesante: si Toro Rosso se decide por no mantener a dos expilotos de su primer equipo, Gasly y Kvyat, ¿A quién suben? Parece que el único con posibilidades por trayectoria y puntos de superlicencia es O'Ward, con escasa experiencia en Europa...

  • angeluam

    Para mí una mala elección de red bull, sacan a un chico con talento pero sin la experiencia para manejar el estar en un equipo top para poner a otro talentoso pero todavía más, hace un año hablamos bien de Gasly como hoy se hace de Albon.
    No todos son Vettel, Hamilton, Verstappen o Leclerc, incluso Kvyat, para poder rendir de buena forma en un equipo top en su segunda temporada, Riccardo es un ejemplo no dábamos un euro por el en Toro Rosso y resultó muy bueno.
    Lo mejor hubiera sido subir a Kvyat que ya conoce la estructura de Red Bull y su crueldad para que Gasly y Albon siguieran creciendo en Toro Rosso y siguieran teniendolos para cuando corrieran de nuevo al ruso. Ahora sí Albín no funciona a quien rayos van a poner en Red Bull?
    Me resulta extraña su forma de operar no contratan a pilotos externos pero si le darán un RB a un chico que hace un año ya tenía contrato con Nissan y justo hace poco acaban de correr a Ticktum, que para ellos era tan bueno que buscaban la forma de ponerlo este año en Toro Rosso.
    Igual me preguntó que hubiera pasado si Carlos Sainz no hubiera querido salir de Toro Rosso, el llegar a Renault y ser vencido por Hulk le costó el lugar que hoy perdió Gasly, por qué los Alanís hacia Gasly venían de luchar la posición en el mundial contra Carlos que tenía mucho mejor auto.

  • Outbreak

    Cuando medio mundo esperaba que Kvyat podría volver a ocupar su asiento en RB, a quien designan es a Albon, no debiera haber tanta sorpresa el ruso sigue a medio pelo o medias tintas, Albon da destellos pero no se ve sea un firme candidato, ahora que en RB deben apostar por el tailandés ya que al subirlo o da el estirón o le queda grande el asiento, veremos que logra hacer, solo le toca hacer algo simple y es puntuar de forma regular, pelearle el lugar a Max, el Holandés es de momento demasiada pieza.

  • z1990back
  • Ferran Pistola

    Quemaron a Gasly (que el año pasado lo hizo muy muy bien en Toro Rosso) y ahora quemarán a Albon.

    • M.A.

      A lo mejor el que merezca estar deba ser el que no se deje quemar....
      El más fuerte al volante y a la vez mentalmente.
      Pudiera ser....

      • Ferran Pistola

        Max, Vettel i Ricciardo; los 3 que más éxito tienen del programa de pilotos de Red Bull, estuvieron más de un año pilotando en F1 en equipos pequeños antes de dar el salto "con los mayores". Tuvieron oportunidad de curtirse.