CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Para Gene Haas, los grandes equipos deben conservar sus privilegios

Humberto Gutiérrez | 4 Mar 2017
Gene_Haas_TB_H_17_17
Gene_Haas_TB_H_17_17

El tema de la distribución de los ingresos por concepto de los derechos comerciales de la Fórmula 1 fue un tema espinoso durante la gestión de Bernie Ecclestone, pero tras la adquisición por parte de Liberty Media, algunos equipos han manifestado públicamente su inquietud sobre la nueva gerencia porque consideran injustos los privilegios que poseen las escuderías más poderosas. En tal sentido, Gene Haas, propietario de Haas F1, manifestó que todo debería permanecer como está por el bienestar de la categoría.

La reflexión de Haas se sustenta en el hecho de que Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams reciben pagos adicionales por sus campeonatos y vínculos históricos con la Fórmula 1, pero también son los que más invierten. Puntualizó que ahora mismo Mercedes, Ferrari y Red Bull poseen departamentos de publicidad y mercadeo con enormes presupuestos, cuyos objetivos se orientan a atraer la mayor cantidad de público a la Fórmula 1. Ningún equipo pequeño gasta dinero en ese sentido. Añadió que el bono concedido a Ferrari es muy importante porque la escudería italiana siempre atrae grandes inversionistas a las carreras y eso beneficia a todos los demás.

En cuanto a la denuncia introducida por representantes de los equipos Sauber y Force India ante la Comisión Europea, por considerar el reparto una práctica anticompetitiva, Haas manifestó que no apoya la queja formal porque no piensa de igual forma. No puede asimilar el hecho de que por ser un equipo pequeño tiene derecho a exigir más dinero, incluso cuestionar el actual reparto, cuando ni siquiera ha ganado un campeonato. Añadió que una Fórmula 1 de equipos pequeños no tendría mayor interés comercial o de audiencia.

Tengo un gran respeto por Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya que han invertido un montón de dinero en este deporte, por eso no le veo sentido sentarme y decir que como equipo pequeño merezco tanto o más dinero. La Fórmula 1 necesita grandes nombres, debemos tener cuidado de no tomar el dinero que ellos invierten para dárselo a equipos que tal vez no lo merezcan. Nuestro desafío es demostrar que podemos competir contra ellos de la mejor forma posible, así la gente nos respetará.

Vía | Racer