CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

4 MIN

Rally de Portugal 2017: seis pilotos con opciones claras de triunfo

Iván Fernández | 19 May 2017
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP PORTUGAL
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP PORTUGAL

La superespecial urbana de Braga cerraba una primera jornada en la que se volvía a confirmar el abandono de Kris Meeke tras la rotura de la suspensión de su Citroën C3 WRC. Una vez eliminados el norirlandés, Hayden Paddon y Jari-Matti Latvala de la ecuación, el Rally de Portugal 2017 quedaba mucho más definido y con menos elementos susceptibles de dar la sorpresa.

Sin embargo, las diferencias seguían siendo prácticamente imperceptibles, manteniendo Ott Tänak el liderato tras recorrer las dos pasadas por la superespecial de Braga. El estonio, que ya demostró en Argentina que no le va a poner las cosas fáciles a su compañero de equipo, toma el testigo de Elfyn Evans, y tratará de estrenar su casillero de victorias de una vez por todas en una prueba que suele tener reservadas muchas sorpresas.

En el caso de Dani Sordo, siempre ha demostrado ser muy competitivo en Portugal, más con el aliento incondicional de los aficionados españoles que se desplazan al país vecino para seguir ‘O melhor rali do mundo’. En este caso, con Paddon fuera de las diez primeras posiciones tras dejarse más de 10 minutos en el TC7, son Neuville y el propio Sordo los que están llamados a sumar para el apartado de marcas, principal objetivo de Hyundai esta temporada y en el que actualmente cuentan con cierta desventaja respecto a M-Sport. Será vital la fiabilidad que no ha acompañado a Dani esta temporada en momentos clave.

2017 FIA World Rally Championship Round 06, Rally de Portugal 18-21 May 2017 Dani Sordo - Marc Martí, Hyundai i20 Coupe WRC Photographer: RaceEMotion Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Por su parte, Sébastien Ogier viene con mucha hambre de victoria. Tras cuatro pruebas sin subirse a lo más alto del podio, el piloto de Gap quiere llegar de una vez por todas a las 40 victorias en el Mundial y poner algo de orden en un campeonato en el que con Neuville en alza puede presentar una de las situaciones más peligrosas para Ogier de los últimos años. Precisamente el belga tendrá que esperar para ver si los comisarios le devuelven algo de tiempo por los 20 segundos perdidos al rodar a la estela de un Latvala que llevaba problemas en su Yaris WRC. Con los tiempos tan apretados, será vital saber la decisión de los responsables.

Andreas Mikkelsen por su parte sigue a lo suyo. El noruego, sin plan deportivo para esta temporada puede decidir ser Campeón del Mundo del WRC2 si se lo propone (el requisito de competir en la primera prueba obligatoria lo ha cumplido). Aquí ya cuenta con más de un minuto de ventaja sobre Pontus Tidemand, su compañero de equipo, al que le puede hacer la vida imposible si finalmente decide dar el paso hasta que uno de los equipos oficiales decida dar el paso y ficharle. Visto lo visto, no tardarán mucho.

Clasificación del Rally de Portugal tras el primer día:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif. 1º
1.O. TanakM. JarveojaFord Fiesta RS WRC1:37:18.5
2.D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC1:37:23.1+4.6
3.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta RS WRC1:37:23.5+5.0
4.C. BreenS. MartinCitroën C3 WRC1:37:31.4+12.9
5.E. EvansD. BarrittFord Fiesta RS WRC1:37:36.8+18.3
6.T. NeuvilleN. GilsoulHyundai i20 WRC1:37:41.2+22.7
7.J. HänninenK. LindstromToyota Yaris WRC1:38:10.5+52.0
8.E. LappiJ. FermToyota Yaris WRC1:38:30.8+1:12.3
9.M. OstbergO. FloeneFord Fiesta RS WRC1:41:08.5+3:50.0
10.J. LatvalaM. AnttilaToyota Yaris WRC1:42:09.7+4:51.2

Recordad que para estar enterado del Rally de Portugal 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Portugal 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Portugal 2017 por TV