ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rebellion firma la pole para las 12 Horas de Sebring

¿Veremos un plantel de DPi más igualado que en Daytona? Entre los retoques de la Balance of Performance y las características del trazado de Sebring, donde el motor tiene un papel menos relevante, había motivos para la esperanza. Y tras ver quién se ha adjudicado la pole para las 12 Horas de Sebring, aún más: Rebellion Racing encabezará la parrilla con su Oreca con motor genérico LMP2.

Neel Jani fue el autor de la pole, batiendo por menos de una décima al Cadillac #5 de Action Express, en manos de Christian Fittipaldi. Eso sí, al parecer Fittipaldi fue excesivamente justo de combustible y tuvo que levantar el pie en su último intento. El registro del suizo destrozó los registros de la temporada, rebajando la pole de 2016 en tres segundos.

El Oreca se Rebellion, pilotado por Jani, Buemi y Heidfeld, se postula por lo tanto como la mayor oposición a los Cadillac. Aún así, por delante del Cadillac ganador de las 24 Horas de Daytona, el de Wayne Taylor Racing, se colocaron un Ligier inscrito por PR1/Mathiasen y el Nissan DPi de Extreme Speed Motorsport, que cuando parecía coger ritmo terminó siendo sancionado por disfrutar intermitentemente de mayor presión del turbo. Eso sí, en peor situación están por el momento los preciosos Mazda oficiales.

En GTLM los Ford GT ocuparon los dos primeros puestos de la tabla, con el tercer coche alineado por la estructura que compite en el Mundial de Resistencia algo más relegado. Ryan Briscoe fue el encargado de marcar el mejor registro. En principio Corvette logró el tercer y quinto puestos en parrilla, siendo el C7.R de Antonio García el más rezagado, pero el primero de ellos fue sancionado por una irregularidad técnica. Entre ellos había quedado el primero de los Porsche. Muy sorprendente fue ver al Ferrari de Risi Competizione quedar último en la categoría.

Entre los GTD vimos cuatro coches diferentes en los cuatro primeros puestos. La pole fue de forma clara para el Mercedes-AMG GT3 de SunEnergy1 con Tristan Vautier (compañero de Dani Juncadella en Blancpain Endurance Cup), quedando tras él un Audi, un Lamborghini y los dos Lexus de 3GT Racing. Eso sí, para encontrar un coche de otra marca hay que bajar ya hasta el décimo puesto, a partir del cual aparecen el Ferrari de Scuderia Corsa, los Porsche o los NSX. Por última en categoría LMPC la pole fue para BAR1 Motorsports.

Las 12 Horas de Sebring arrancarán a las 15:40 y podrán ser seguidas en directo a través de IMSA.tv.

Foto | Rebellion Racing – Twitter

Cargando...