ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault anuncia su acuerdo con BP y Castrol

Renault Sport Racing comunicó este jueves el acuerdo al que ha llegado con BP para las próximas cinco temporadas. El equipo francés rompe así una larga relación con la petrolera francesa Total (o su subsidiaria Elf) para pasar a ser suministrada por BP y su marca de lubricantes Castrol hasta 2021. Además la nota de prensa marca como claro objetivo que el equipo con sede en Enstone vuelva a pelear por los títulos durante ese periodo, recordando que ya triunfaron juntas estas dos entidades reunidas bajo el paraguas de Williams en los años noventa.

Cyril Abiteboul, en la picota durante las últimas semanas por la salida de Frédéric Vasseur, explica en el comunicado de la marca francesa que «carburantes y lubricantes marcarán diferencias aún mayores en lo que respecta al rendimiento general del coche» debido a las novedades a nivel de aerodinámica a partir de 2017. Para BP «desarrollar tecnología puntera en carburantes y lubricantes es una prioridad», algo que contrasta con la tendencia de ciertos campeonatos de poner suministradores únicos también a nivel de carburantes, sin que ello haya frenado los patrocinios de petroleras (en el Mundial de Resistencia, por ejemplo).

¿Y qué hay de McLaren? Durante buena parte de 2016 se nos vendió una batalla entre Renault y los de Woking para hacerse con el patrocinio de BP, pero parece que finalmente se han repartido el pastel con la casa gala haciéndose con una mejor parte. En todo caso una foto filtrada de Stoffel Vandoorne con merchandising de 2017 no deja lugar a la duda: Castrol estará también en McLaren esta temporada.

Cargando...