ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

RLL confirma a Jack Harvey para la próxima temporada

Tal como se rumoraba, sobre todo tras no renovar a Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan Racing anunció que el piloto inglés Jack Harvey firmó con el equipo por varios años, así que estará al volante del monoplaza número 45 patrocinado por Hy-Vee. Este anuncio, más la continuidad del veterano Graham Rahal, deja la incógnita de quién será el tercer miembro de la alineación. En tal sentido, la mayoría de las especulaciones apuntan al joven danés Christian Lundgaard o en su defecto Santino Ferrucci.

Tras una pasantía de cinco temporadas por Meyer Shank Racing, incluyendo dos breves apariciones con Schmidt Peterson Motorsports, Harvey llegará a RLL en medio de muchas expectativas porque a sus 28 años, y tras un proceso de formación en Europa, está en plena madurez de sus facultades, de allí que se esperen los resultados que le fueron esquivos en su anterior equipo. Harvey se ha mostrado un tanto irregular en su trayectoria, este año finalizó en el puesto 13 de la tabla de pilotos, pero ahora Rahal le promete todo el respaldo de una estructura consolidada.

Hasta ahora Harvey no ha alcanzado victoria alguna en la IndyCar, pero esta temporada acumuló seis resultados entre los diez mejores, incluyendo dos cuartos lugares en San Petersburgo y Portland respectivamente. Con su partida a RLL se supone que tendrá una mayor posibilidad de alcanzar mejores figuraciones puesto que en su nuevo equipo cada piloto, en la mayoría de los casos, mantiene presencia entre los diez mejores de cada jornada. En la presentación, Bobby Rahal, propietario de RLL, indicó que está siguiendo a Harvey desde la Indy Lights y fue ahora cuando se presentó la ocasión de negociar su ficha para hacerse con sus servicios.

En palabras de Jack Harvey:

Estoy increíblemente emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing. He trabajado para lograr este momento durante toda mi carrera y me siento muy honrado y agradecido por la confianza que han depositado en mí. Hy-Vee se ha comprometido enormemente a elevar a IndyCar como una serie y me siento honrado de representar a su marca en la pista con el coche número 45. Estoy ansioso por trabajar con Graham [Rahal] y todo el resto del equipo. Tenemos objetivos comunes que es competir por victorias y campeonatos.

Vía | Rahal Letterman Lanigan Racing

Cargando...