ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb confirma su presencia en la Carrera de Campeones 2022. ¿Qué pilotos estarán?

Una Carrera de Campeones de las de antaño. Hace unos meses, los organizadores de la ROC anunciaron que la competición abandonaba los estadios y los circuitos para trasladarse muy cerca del Círculo Ártico, concretamente sobre el Báltico, en un trazado de hielo y nieve que se realizará a partir del próximo invierno (del 4 al 6 de febrero de 2022) en la localidad sueca de Pite Havsbad. Fredrik Johnsson, cofundador del evento junto a Michele Mouton, se llevaba la Carrera a su casa y para ello optaba por montar un espectáculo que de nuevo hiciera honor a la prueba.

Los primeros anuncios así lo dejaban entrever, además de Oliver y Petter Solberg, los organizadores confirmaban que Johan Kristoffersson y Tom Kristensen formarían equipo, anuncios a los que se sumaban apenas unas semanas más tarde los nombres de Mattias Ekström y Travis Pastrana, con el estadounidense aceptando el reto de competir en su terreno freno a los pilotos nórdicos de primer nivel, tal y como dejan claro el hecho de contar con Mr. Le Mans, el talento de Campeones del Mundo de Rallyes y de RallyCross o el incipiente éxito de Oliver, ya en la antesala del WRC.

La última confirmación no viene sino a dar más lustre a esta lista de pilotos. El primer piloto europeo no escandinavo estará representado por el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, el cual prácticamente se quitará la arena de los botines después de competir en el Rally Dakar 2022 con el BRX Hunter T1+. Para tratar de conseguir la victoria en su octava aparición en la Carrera de Campeones, una más ya que ya lleva tres (igualado con Ekström), así como el título en la Copa de Naciones para Francia (en 2004 lo logró junto a Jean Alesi), a la espera de conocer quién será el compatriota con el que comparta la presión de lograrlo.

Sigo siendo tan rápido como siempre y me encanta conducir sobre nieve y hielo. La competencia en la Carrera de Campeones es siempre muy dura y todavía no sé quién será mi compañero de equipo representando a Francia, pero seguro que mi objetivo es intentar ganar tanto la Copa de Naciones como la competencia individual – Sébastien Loeb

Llegados a este punto, parece complicado que Loeb vaya a decidir competir en el Rallye de Monte-Carlo 2022 de cumplirse el acuerdo en el que estaría trabajando con la M-Sport de Malcolm Wilson. En cuanto a los coches, también se anuncia un buen plantel de vehículos, con la presencia de los nuevos RX2e eléctricos para el Mundial de RallyCross, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport o los SuperCar Lites que también formaron parte del GRC, ARX y World RX, aunque en este caso con la novedad de que estarán alimentados por biocombustible.

Programa para la Carrera de Campeones 2022:

  • Sábado 5 de febrero de 2022, 12:00 – 15:00 CET: Copa de Naciones
  • Domingo 6 de febrero de 2022, 12:00 – 15:00 CET: Race Of Champions

Cargando...