ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sven Quandt responde duramente a las quejas de Nasser Al-Attiyah

Estalló la polémica en el vivac. Tal y como era de esperar, la posibilidad de revisar el EoT durante la competición iba a ser un asunto cuanto menos peliagudo en este Rally Dakar 2023, beneficiara a quién beneficiase. En este caso fueron los Audi oficiales los que han recibido ese extra de potencia, al cual reaccionaron tanto Mathieu Baumel como Nasser Al-Attiyah con sendos mensajes a través de sus redes sociales que fueron idénticos, ofreciendo así una postura común.

El del copiloto galo ya lo mencionamos ayer en nuestro artículo y el de Nasser, a través de Instagram, no ha sido muy distinto, acompañado también de la decisión de los comisarios y junto al texto que apuntaba: «¡¡¡Qué sorpresa darle a nuestro principal rival 11 CV más!!! Gracias por matar la carrera antes de tiempo». Recordemos que se esperaba que los competidores no pudieran hacer comentarios al respecto de cualquier variación en el ‘Equilibrio de Tecnología’, por lo que no deja de sorprender que los dos tripulantes del coche líder hayan sido tan explícitos al comentar la decisión.

Las reacciones no se hicieron esperar y primero fue Mattias Ekström el que contestaria públicamente al propio Baumel, tirando en este caso de experiencia y veteranía que dan a un piloto que además de ganar el DTM y el World RX también dirige su propia estructura de competición: “No esperaba que escribieras cosas como esta. Tal vez todos deberíamos seguir los acuerdos y los métodos de medición que los equipos hicieron con la FIA antes de la carrera y confiar en eso antes de hacer tales declaraciones. Corramos y dejemos que la FIA haga su trabajo. Que al final gane el mejor equipo».

También la publicación de Al-Attiyah ha recibido reacciones de muchas personalidades del motor, algunos como Kris Meeke, Nicolas Gilsoul o Mason Klein parecen decantarse en favor de la opinión del qatarí, pero especialmente destaca el realizado por la cuenta personal de Sven Quandt (y que parece haber sido borrado en torno a las 5:30h de España), responsable de X-Raid y de Q Motorsport, estructura que gestiona la participación precisamente del proyecto de Audi en el Rally Dakar. De nuevo se destaca el pacto entre los equipos de no hacer declaraciones al respecto de las decisiones de la FIA, además de apuntar que lejos de “haber matado la carrera”, Nasser sigue partiendo como gran favorito en las etapas que se desarrollarán en el Empty Quarter en la segunda semana del Dakar.

Queridos todos, podéis discutir esto mucho, pero todos los equipos principales, incluyendo Toyota, acordaron aceptar lo que decida la FIA. Si hubiera estado a favor de alguien más, Audi también habría aceptado esto. Antes de que uno escriba un comentario como este Nasser, habla con los directores de tu equipo en Toyota, ya que todos acordamos aceptarlo sin tener polémica. Por cierto, estás liderando por 18 minutos y le dijiste a todos en la conferencia de prensa que conoces el Empty Quarter como tu casa. ¡Ahora ya te quejas! ¿Te parece de un verdadero deportista? – Sven Quandt (@svenx) en Instagram

Cargando...