ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toyota cierra en lo más alto un segundo día de test del WEC en Barcelona muy descafeinado

Pechito López, amo y señor del Circuit de Barcelona-Catalunya tras la segunda y última jornada de test del Prólogo del WEC en España. Toyota se mantuvo en las primeras posiciones al marcar los mejores registros con sus dos coches, encabezando la tabla el número 7 tanto por la mañana como por la tarde. Justo por detrás, el primer Rebellion quedó a poco más de dos décimas de los coches japoneses, demostrando que o los privados están muy cerca este año o los Toyota se están guardando rendimiento. En otras clases, el Racing Team Nederland fue el LMP2 más rápido, dejando el mejor puesto para los GT’s para el Porsche de Dempsey – Proton Racing. En LMGTE Pro no hubo ningún coche en pista en una sesión con solo 14 coches rodando de entre los 30 inscritos.

La sesión matutina tuvo varios elementos de interés, entre los que destacaron la bajada de tiempos de los Toyota y el debut de Thomas Laurent en el actual TS050. El francés tuvo una buena actuación pero fue Mike Conway, quien logró el registro más rápido de la mañana. Tras el Toyota número 7, el número 8 firmó el segundo mejor tiempo por delante de los dos Rebellion y los dos Ginetta. Los Rebellion se quedaron a menos de un segundo de los Toyota, mientras que los Ginetta consiguen una distancia muy parecida con respecto a sus rivales entre los LMP1 no híbridos. Entre los LMP2, el Oreca de Racing Team Nederland fue el más veloz, demostrando que por lo menos de entrada este chasis parece ser el más competitivo. No en vano las cuatro primeras posiciones y seis de las siete primeras fueron ocupadas por los Oreca 07… además, hay que tener en cuenta que el infiltrado es el Alpine A470 que realmente es el mismo chasis con otro nombre.

Miguel Molina fue el más rápido entre los GT’s con el Ferrari número 71 de AF Corse, con Cairoli firmando los mejores tiempos en LMGTE Am… con los dos Porsche del Team Project 1. Ninguno de las dos máquinas del equipo tomaría parte en la sesión vespertina, como la gran mayoría de coches de las clases LMGTE Pro y LMGTE Am. De hecho, solo tres coches de tipo GT rodaron en las cuatro horas de la segunda sesión de la jornada: los Porsche número 55 y 56 de Dempsey – Proton Racing y Gulf Racing respectivamente y el Ferrari número 54 de AF Corse. Todos los demás equipos permanecieron en los garajes… oficialmente. En realidad, muchos de ellos estaban recogiendo el material al estar sus pilotos dirigiéndose a Spa-Francorchamps para las 24 horas de este fin de semana.

Prácticamente todo el protagonismo de la tarde quedó por lo tanto centrado en los prototipos, por pocos que hubiera. Los seis LMP1 y cinco de los ocho LMP2 inscritos en el Prólogo. Entre los coches de la clase reina, Toyota completó 917 vueltas por 494 de Rebellion y 251 de Ginetta (con rumores que apuntan a la posibilidad que estuvieran rodando por debajo del peso legal). Otro de los puntos de interés de la semana fue ver el rendimiento de los solitarios tres coches (High Class Racing, Jackie Chan DC Racing y Jota) en usar neumáticos Good Year, la novedad en la clase LMP2. El rendimiento de las gomas americanas no acaba de ser del todo convincente pero tienen una temporada por delante para acabar de sacar el rendimiento que aún no han alcanzado.

Prologue WEC 2019 Circuit de Barcelona-Catalunya – Día 2 Mañana

Prologue WEC 2019 Circuit de Barcelona-Catalunya – Día 2 Tarde

Cargando...