ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Actualización del Mercedes EQB 2024

Los coches eléctricos todavía cuentan con una escasa demanda en España, pero quien desee uno en 2023 debe saber que ya existen BEV para todos los gustos y para todas las necesidades posibles. Un caso es el de los SUV con tres filas de asientos, concepto que hasta 2023 sólo había desarrollado Tesla a través del gran Model X. Anteriormente, pero no mucho tiempo atrás, también existían furgonetas ligeras para pasajeros (con ventanas laterales) o grandes monovolúmenes con 7 plazas. Algunos ejemplos son el Opel Combo e-Life XL o el Maxus Euniq 5, respectivamente. Esto ha cambiado y hoy en día la oferta es más amplia, aunque no barata.

No obstante, si se pretende un todocamino con estas características y que, además, su tamaño sea relativamente compacto, Mercedes acaba de anunciar la actualización del que es el SUV apto para siete pasajeros más asequible del mercado. Hablamos del EQB 2024, un automóvil con 4,68 metros de longitud muy parecido al EQA 2024 (22 cm más corto), el cual también ha sido parcialmente renovado con varias mejoras que van de lo estético a lo tecnológico. Aún es pronto para conocer sus precios, pero el más grande de los dos costaba 57.005 euros hasta ahora.

Un lavado de cara que sólo llega dos años más tarde de su debut: más equipamiento, autonomía y calidad

Las modificaciones llevadas a cabo en el EQB “reestilizado”, que se venderá en pocos meses, son idénticas a las que se han implementado en el Mercedes EQA y que puedes comprobar en este texto. En esencia, ha mejorado la eficiencia del conjunto con base en el perfeccionamiento de la aerodinámica y de la resistencia a la rodadura, gracias al empleo de nuevos componentes. También se han incorporado nuevas llantas, nuevos colores para la carrocería y un sistema multimedia más completo con un visor táctil de serie más grande. Las versiones, las potencias y los equipamientos disponibles son los mismos que en 2022, salvo por el EQB 250, que desaparece en favor de 250+, con una batería más grande (70,5 kWh en vez de 66,5).

La autonomía aumenta en unos 30 kilómetros con independencia del modelo y del tipo de tracción: delantera o integral. De este modo, el EQB 250+ (190 CV) puede llegar a recorrer 536 km por carga completa según ciclo WLTP, mientras que el 300 4MATIC (228 CV) y el 350 4MATIC (292 CV) logran teóricamente 448 km. Cualquiera de ellos tiene sutiles cambios en el aspecto, tanto exterior como interior, así como función Plug & Charge para cargadores compatibles. Un Tesla Model Y es más barato y puede tener dos asientos adicionales, pero son minúsculos.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes EQB
  58.502 €

El Mercedes-Benz EQB se establece como uno de los seis modelos 100% eléctricos de la firma alemana, así como de ser uno de los pocos del mercado en ofrecer 7 plazas.

Ficha EQB
Solicita tu oferta
Cargando...