ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Ford F-150 Raptor R llegará el 3 de febrero, con motor V8... ¿y más de 700 CV?

Hace apenas unos días supimos del lanzamiento comercial de uno de los coches más apasionantes del mercado: el espectacular Ford Bronco Raptor. Un bestial todoterreno diseñado para soportar los más duros rigores de la conducción fuera del asfalto, equipado con un tren de rodaje a la altura de una competición como la Baja 1000. Amortiguadores Fox Racing, vías ensanchadas, chasis reforzado, un V6 de más de 400 CV o neumáticos de 37 pulgadas. Pero… ¿qué pasaría si os dijera que el Bronco Raptor es un sensato todocamino al lado del monstruo que Ford está cocinando?

No lo digo yo, lo dice el director de comunicación de Ford en su cuenta de Instagram. Mike Levine, mediante el uso de memes, pone a la misma altura «filosófica» a las Ford F-150 Raptor, Ford Bronco Raptor y Ford Ranger Raptor, comparándolas con cazas de combate (concretamente unos F-22 Raptor). Sin embargo, a la hora de referirse a la Ford F-150 Raptor R, la compara con un futurista avión hipersónico, haciendo alusión al rendimiento de la pick-up extrema. Y es que ya se ha confirmado por parte de Ford su lanzamiento, así como su mecánica.

En 2022 también deberíamos conocer una nueva Ford Ranger Raptor, que debería venderse también en Europa.

El próximo 3 de febrero será presentada oficialmente, y en un documento interno, Ford ha confirmado que empleará un motor de ocho cilindros. Como sabéis, hasta ahora las Ford F-150 Raptor empleaban un motor 3.5 V6 EcoBoost de 450 CV y excelente rendimiento. Aunque no les falte nada de potencia, el lanzamiento de la RAM TRX cambió las reglas del juego. La TRX emplea un motor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado por compresor hasta los 712 CV. Las ventas y la rentabilidad de la TRX han justificado sobradísimamente sus costes de desarrollo.

Y aunque la Ford F-150 Raptor sea una máquina temible e impresionante, la RAM TRX es la más popular y más llamativa en estos momentos. Y claro, Ford quiere venganza. Esa venganza se llama Ford F-150 Raptor R, y se rumorea que su motor V8 será el mismo que emplea el Ford Mustang Shelby GT500: un 5.2 V8 sobrealimentado por compresor con 760 CV de potencia. Este concentrado de potencia vendría acompañado de una estética aún más llamativa – especialmente en su frontal – y un tren de rodaje, si cabe, todavía más superlativo.

Ford F 150 Raptor 2021 009

Las pick-up extremas son vehículos extremadamente lucrativos para sus fabricantes. Son una mina de oro para los departamentos de marketing.

Se habla de neumáticos de serie todavía más grandes, llantas con beadlockers y más refuerzos estructurales. Lo que Ford espera de la F-150 Raptor R es callar de una vez por todas a las RAM TRX, y que el mercado vuelva a reconocer a las Raptor como las reinas de este lucrativo nicho de mercado. En apenas unos días conoceremos todos los detalles.

Fotos de la Ford F-150 Raptor

Cargando...