Audi A3 2020: sigue con nosotros, en directo, su presentación oficial

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Audi A3 Sportback Prototype Covered Drive

Estamos a tan solo unas horas de conocer la nueva generación del Audi A3. Un Audi A3 Sportback 2020 que seguirá los pasos del SEAT León MKIV y el Volkswagen Golf 8 para reinventarse en múltiples apartados, buscando con ello volver a liderar el competido segmento de los compactos premium donde BMW Serie 1 y Mercedes Clase A llevan la batuta actualmente. Por ello, si quieres ser el primero en conocer todo sobre nuevo Audi A3 2020, hoy te contamos cómo seguir su presentación en directo.

El nuevo Audi A3 no tendrá versión de 3 puertas, solo se venderá en versión Sportback

De esta nueva generación del Audi A3 podemos esperar una evolución en el apartado de diseño, estrenando ópticas y rasgos vistos recientemente en modelos como el Audi Q3 Sportback o la nueva gama de eléctricos e-tron. No veremos una revolución, ofreciendo una imagen más fresca que el modelo que aún está presente en el mercado, pero sin diferenciarse en exceso.

Audi A3 Sportback Prototype Covered Drive

En el apartado tecnológico es donde más cambios veremos, pues aunque el Audi A3 actual ya destacó en su cateogoría por la inclusión del cuadro de instrumentos digital o las posibilidades en infoentretenimiento, la llegada de nuevos modelos a la categoría forzará a Audi a mover ficha. Si tenemos en cuenta el despliegue de los nuevos Golf y León en este sentido, el nuevo Audi A3 seguirá los pasos de ambos modelos para ofrecer una gran cantidad de posibilidades en conectividad, aplicaciones o personalización. Un punto interesante del diseño interior del nuevo A3 puede ser la apuesta por una interfaz donde no todo será táctil, distanciándose así de algunos de sus rivales.

El Audi A3 2020 será presentado el día 3 de Marzo a las 09:50

Para finalizar, en el apartado de mecánicas encontraremos una gama muy amplia de propulsores. La oferta gasolina contará con motores 1.0 TSI, 1.5 TSI y 2.0 TSI, en potencias de 110 a 190 CV y versiones semihíbridas, conociendo más adelante versiones deportivas S3 y RS3 que sobrepasarán los 300 y 400 respectívamente. En el caso de las opciones diésel, será el motor 2.0 TDI el encargado de impulsar el A3 en potencias de 115 y 150 CV. Volveremos a ver una nueva alternativa a GNC a partir del motor 1.5 TGI, teniendo como gran reclamo nuevas variantes e-tron con mecánicas híbridas enchufables de 204 y 245 CV.

Más novedades del Salón de Ginebra 2020

A pesar de que la crisis del coronavirus ha impedido la celebración del Salón de Ginebra de 2020, las marcas han seguido adelante con su plan de presentar los coches que lanzarán este año. A continuación, un resumen gráfico con las galerías de las novedades más importantes de este Salón de Ginebra 2020.

2020 Dacia Spring Show Car 1

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de Dacia llega en 2021 y ya hemos conocido su aspecto, y algunas de sus características, con el coche que puedes ver a continuación. Más información del Dacia Spring.

Volkswagen Id 4 2020 001

Volkswagen ID.4: la gama de eléctricos de Volkswagen sigue creciendo y tras el ID.3 el próximo en incorporarse será un SUV compacto y eléctrico que llega en 2021, con 500 kilómetros de autonomía y el aspecto que ves en estas imágenes. Más información del Volkswagen ID.4.

Cupra Formentor 2020 013

Cupra Formentor: la gama Cupra se completa con su primer modelo específico, que no se comercializará como SEAT. El Cupra Formentor es un todocamino de enfoque deportivo que estará disponible con hasta 310 CV de potencia. Más información del Cupra Formentor.

Alfa Romeo Giulia Gta 2020 Dm Hp

Otras novedades del Salón de Ginebra:
Alfa Giulia GTA y GTAm
Bentley Mulliner Bacalar
Fiat 500
Mercedes Clase E
Renault MORPHOZ (eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía)
Skoda Octavia RS (con 245 CV, híbrido enchufable)

Vídeo destacado del Audi A3

Lee a continuación: El nuevo Audi A3 Sportback, casi completamente al descubierto

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ver todos los comentarios 0

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.