ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi calienta motores y nos avanza las primeras imágenes del Q8 (vídeo)

Audi prepara una oleada de lanzamientos sin precedentes que tiene como objetivo, sobre todo, reforzar su gama SUV y crossover, y establecer una oferta de coches eléctricos con la que responder a sus rivales, y plantar cara a Tesla. En el plan de lanzamientos de Audi para este año nos encontramos con propuestas tan variadas como la nueva generación del Audi Q3, que deja de fabricarse en Martorell, su nuevo todocamino eléctrico, y el nuevo Audi Q8, que es el que, en principio, nos anticiparían estas primeras imágenes. Nuestra duda es la siguiente, ¿se presentará estos días en el Salón de Pekín?

El primer anticipo del nuevo Audi Q8

Con el Audi Q8 los de Ingolstadt pretenden marcar varios hitos, el de ofrecer un todocamino de dimensiones aún más generosas que el Audi Q7, y el de ofrecer un producto aún más lujoso y distinguido.

En estos primeros adelantos Audi aún no avanza demasiados detalles. Tan solo hablan de «la elegancia del nuevo coupé de cuatro puertas de lujo de Audi». Obviando el cliché manido del coupé, que últimamente se utiliza para cualquier carrocería, tenga o no que ver con lo que tradicionalmente hemos considerado un coupé, todo apuntaría precisamente a que estamos ante lo que será el nuevo Audi Q8.

Audi prepara una oleada de lanzamientos en la que los SUV, y los coches eléctricos, serán los grandes protagonistas

Audi Q8 Adelanto 1

El calendario de lanzamientos de Audi

Insistimos en que los próximos meses, y años, serán muy moviditos para Audi.

La marca de los cuatro aros ya ha iniciado las pre-reservas de su nuevo coche eléctrico, que de momento conocemos por el Audi e-tron prototype que se dejó ver en el pasado Salón de Ginebra. Su presentación oficial tendrá lugar muy probablemente este verano, y comenzará a producirse muy pronto en la factoría de la marca en Bruselas, Bélgica. Este mismo año también debería presentarse la nueva generación del Audi Q3, que deja de fabricarse en Martorell, para producirse a partir de ahora en Györ. Martorell, por su parte, se encargará de producir próximamente la nueva generación del Audi A1.

Este año también comenzará a fabricarse el nuevo Audi Q8, en la factoría de Bratislava, Eslovaquia. Y en los próximos años también habrá novedades importantes. La planta de Györ también se encargará a partir de 2019 de la producción del Audi Q4, un todocamino compacto de corte más deportivo. Y eso no es todo. En 2021 se espera que Audi incorpore a su gama su segundo, y su tercer todocamino eléctrico.

Más imágenes del Audi Q8 Concept que nos anticipa cómo podría ser el nuevo Audi Q8:

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Vista dinámica del Audi Q8 en una carretera abierta, resaltando su diseño frontal.
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...