ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Audi Q8 ya tiene precio en Alemania: 76.300 euros para el diésel de 286 CV

El nuevo Audi Q8 ya está aquí. Audi nos ha sorprendido presentándonos al nuevo buque insignia de su gama SUV. El Audi Q8 es algo así como una visión más exclusiva y deportiva de un SUV, o incluso el equivalente a un Audi A8 o un Audi A7 Sportback en versión todocamino. Ver precios de la gama Audi y ofertas del Audi Q8. Tras ver sus primeras imágenes, y toda la información del Audi Q8, estaréis conmigo en que solo nos quedaba conocer algo muy importante, ¿cuál será el precio del Audi Q8?

El precio del Audi Q8 en Alemania parte de 76.300 euros

Si bien es cierto Audi estima que en España la versión de acceso rondará los 85.000 euros, en Alemania ya sabemos que el precio del Audi Q8 estará muy por debajo de esa estimación, en los 76.300 euros. Aún así, como en España, el Audi Q8 tendrá un precio próximo al del Porsche Cayenne, que también tiene un precio más bajo en Alemania que en nuestro país. Más información acerca del precio del Audi Q8.

Audi acaba de confirmar este precio para el Audi Q8 50 TDI quattro tiptronic, equipado con motor 3.0 TDI de 286 CV de potencia, y también con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático – de convertidor de par – tiptronic. Este precio de partida ya nos marcaría las diferencias que habrá con respecto al Audi Q7, que con motor diésel de 218 CV arranca en Alemania en 61.200 euros y que con un motor diésel de 272 CV ya sube hasta los 64.400 euros. Aunque también hay que recordar que este Audi Q8 50 TDI quattro tiptronic emplea una mecánica micro-híbrida más avanzada y sofisticada.

En España, Audi nos anticipaba que su precio de acceso rondaría los 85.000 euros, aunque los detalles de la gama los conoceremos más adelante

Audi Q8 Precio Porsche Cayenne 02

Acerca del Audi Q8 50 TDI quattro tiptronic

El Audi Q8, además de tener un posicionamiento superior al del Audi Q7, más tecnología, y más equipamiento, emplea una mecánica más sofisticada y de nueva factura. El 50 TDI está equipado con el motor V6 diésel de Audi, en combinación con un sistema micro-híbrido, que se basa en una instalación de 48 voltios, una batería de litio y un motor eléctrico que trabaja también como alternador, y motor de arranque.

Con esta mecánica el Audi Q8 es capaz de llanear, de rodar en baja carga con el motor de combustión interna desconectado, a velocidades entre los 55 y los 160 km/h. Al decelerar para detener el vehículo, por ejemplo aproximándonos a un semáforo, el Audi Q8 es capaz de detener su motor a partir de los 22 km/h. Con esta tecnología Audi espera que los consumos se reduzcan unos 0,7 litros/100 kilómetros en condiciones reales.

Más imágenes del Audi Q8:

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Vista dinámica del Audi Q8 en una carretera abierta, resaltando su diseño frontal.
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...