BMW Serie 4 2017: todo lo que tienes que saber sobre el renovado rival del Audi A5 en 4 claves y más de 40 fotos

 |  @HerraizM  | 

En 2013 BMW dio un giro a su gama y rebautizó a la versión coupé del BMW Serie 3 como BMW Serie 4, como también ocurriría con la versión coupé y cabrio del BMW Serie 1, apareciendo el BMW Serie 2 Coupé y BMW Serie 2 Cabrio. Un año más tarde el proceso se repetiría con el cabrio, naciendo así el primer BMW Serie 4 Cabrio y además se completaba la gama con una berlina de cierto aspecto coupé, un BMW Serie 4 Gran Coupé semejante en concepto al Audi A5 Sportback. Ahora la firma alemana renueva a estos tres modelos con un lavado de cara que nos deja ante un BMW Serie 4 2017 que recibe pequeños matices estéticos y de equipamiento, que goza ahora de una puesta a punto revisada y que además hace gala, como ya nos tienen acostumbrados en la marca, de una buena gama de motorizaciones.

Los cambios introducidos por BMW con este lavado de cara son realmente tímidos, una pequeña actualización donde más allá de una nueva puesta a punto para su suspensión encontrarás algún que otro nuevo matiz estético (aunque te costará hacerlo) y algunas mejoras en las inserciones de su habitáculo o en su sistema multimedia e instrumentación. Para conocer en detalle estos pequeños cambios introducidos con el BMW Serie 4 2017 no te pierdas la siguientes claves:

1.- ¿Qué cambia en la estética del BMW Serie 4 2017? ¿Cómo lo diferenciaremos?

El BMW Serie 4 2017 recibe un nuevo juego de ópticas donde el LED pasa a ser el total protagonista. Las luces de xenón dan paso al LED, tecnología que también se encarga de los faros antiniebla y de las ópticas traseras.

Los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, han sido rediseñados y además aparecen dos nuevos colores (el Sunset Orange y el Snapper Rocks Blue) y nuevas llantas.

2.- Y… ¿cambia algo en su interior?

En el habitáculo del nuevo BMW Serie 4 los cambios son realmente tímidos en lo que a diseño se refiere. Aparecen nuevas inserciones, un nuevo volante y nuevos acabados para su tapicería, incluyendo nuevas costuras.

También hay cambios en la presentación del sistema multimedia y opcionalmente podremos recurrir a una instrumentación totalmente digital..

3.- ¿Qué es eso de que se ha revisado su puesta a punto?

BMW nos habla de que tanto el BMW Serie 4 Coupé como el BMW Serie 4 Gran Coupé gozan ahora de una suspensión más firme, lista para ofrecernos una conducción más deportiva sin renunciar al confort. Los cambios aplicados a esta suspensión se extienden también a las versiones equipadas con la suspensión M Sport y a aquellos que monten la suspensión adaptativa.

4.- ¿Con que motores estará disponible el nuevo BMW Serie 4?

La gama de motores disponibles para el BMW Serie 4 tras el lavado de cara pasa a ser la siguiente:

Coupe

BMW 420i – 184 cv
BMW 430i (disponible con tracción total xDrive) – 252 cv
BMW 440i (Disponible con tracción total xDrive) – 326 cv

BMW 420d (disponible con tracción total xDrive) – 190 cv
BMW 430d (disponible con tracción total xDrive) – 258 cv
BMW 435d (disponible con tracción total xDrive) – 313 cv

Cabrio

BMW 420i – 184 cv
BMW 430i (disponible con tracción total xDrive) – 252 cv
BMW 440i (disponible con tracción total xDrive) – 326 cv

BMW 420d – 190 cv
BMW 430d – 258 cv
BMW 435d (sólo disponible con tracción xDrive) – 313 cv

Gran Coupé

BMW 420i – 184 cv
BMW 430i (disponible con tracción total xDrive) – 252 cv
BMW 440i (disponible con tracción total xDrive) – 326 cv

BMW 418d – 150 cv
BMW 420d (disponible con tracción total xDrive) – 190 cv
BMW 430d (disponible con tracción total xDrive) – 258 cv
BMW 435d (sólo disponible con tracción xDrive) – 313 cv

Tendremos que esperar a su comercialización para conocer los detalles sobre su precio, donde aprovecharemos para detallar también su equipamiento.

Galería de imágenes del BMW Serie 4 2017:

Lee a continuación: Este BMW M4 tiene 700 caballos y… ¿un baúl portaobjetos en el techo?

Solicita tu oferta desde 39.000 €
  • Kanzler

    Nada que hacer, el equilibrio perfecto.

    No les sobra o falta nada. Pensados y luego hechos para satisfacer al cliente. Será muy duro lograr desbancar del pedestal a las alemanas, hay que reconocerlo. Intentarlo están intentandolo muchos pero lograrlo aun faltan décadas, y en esas décadas seguramente el salto de las alemanas será el de costumbre.

    A resirnarse.

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Es un coche perfecto, lo era antes de esta “renovación” y ahora aún mejor si cabe. Buen momento para buscar de ocasión Serie 4 de 2015-16 con precio seguramente muy atractivo.

  • Fèlix Badosa

    Luego nos quejamos de Audi y sus “copy+paste” pero BMW lleva con ese interior..años y Mercedes va por el mismo camino.

    • rog

      Totalmente de acuerdo. A mí lo que más me cansa es la zaga: ese culo tan levantado y los tubos de escape que parecen ya casi de mercadillo…

      En interior la verdad es que tampoco sorprende, pero viendo los últimos Audi y Mercedes, a mi me gusta más la disposición de la pantalla de los BMWs, no parece tanto una tablet pegada en el salpicadero.
      Habría que ver el sistema multimedia porque el que tiene BMW a mi me parece horroroso. De hecho Audi tiene uno mucho más bonito, también que el de Mercedes.

  • alex

    gracias a dios un coche con techo solar normal de toda la vida y no estas chapuzas de hoy dia colgados por fuera que parece que lleves un colchon negro colgando.