El BMW Z4 descubre sus precios en España: desde 52.924 euros con 197 CV

 |  @ClaveroD  | 

La nueva generación del BMW Z4 arranca su comercialización en España con una gama compuesta por 3 motores gasolina y una receta que pretende convertirlo en el referente de su categoría. Desarrollado junto al Toyota Supra, el nuevo BMW Z4 solo estará disponible en carrocería roadster con techo de lona, olvidándose del techo duro retráctil que ofreció su anterior generación. Las ventas han dado comienzo ya, por lo que es hora de descubrir los precios del BMW Z4 2019 en cada una de sus motorizaciones.

Por el momento BMW se olvida de los puristas descartando la oferta de un cambio manual

BMW ha desarrollado el nuevo Z4 con la intención de convertirlo en el rival a batir en su categoría, un mercado donde sus principales rivales serán Audi TT y Porsche 718 Boxster, pero donde también tendrá que vérselas con coches como el Nissan 370Z o el Mercedes SLC. Pero tampoco podemos olvidar que su hermano mellizo, el Toyota Supra, será muy posiblemente su peor enemigo al compartir con el Z4 el grueso de sus elementos como motor de 6 cilindros, caja de cambios, plataforma, etc.

Precios del BMW Z4 2019

La gama del nuevo BMW Z4 estará compuesta por 3 propulsores, todos ellos gasolina. No se descarta que en el futuro pueda llegar un nuevo motor, posiblemente incluso menos potente para dar un acceso más modesto al Z4. De este modo el BMW Z4 tiene un precio de partida desde 52.924 euros para la versión sDrive20i con motor 2.0 Turbo 197 CV. Si subimos un peldaño nos encontramos con la variante intermedia y el segundo motor de 4 cilindros, el BMW Z4 sDrive30i con motor 2.0 Turbo de 258 CV desde 60.028 euros.

Por último, la versión más deportiva estará firmada por BMW M bajo su nueva gama M Performance. No será un M tal y como ofreció el Z3 o el primer Z4, pero sí que será una variante de corte mucho más deportivo que el resto de la gama. Por el momento BMW M descarta la posibilidad de fabricar un BMW Z4 M, y eso que en Europa tendremos el hándicap del que el BMW Z4 M40i será 47 CV menos potente que en USA.

El BMW Z4 M40i tendrá un precio desde 75.365 euros con motor de 6 cilindros en línea turboalimentado con 340 CV de potencia máxima. Todos los motores del BMW Z4 están asociados a un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones y manejo secuencial a través de levas en el volante. Por el momento no habrá posibilidad de solicitar cambio manual y parece que tampoco llegará esa opción en el futuro.

Lee a continuación: El BMW Z4 M40i tendrá 47 CV más en USA ¿ocurrirá lo mismo con el Toyota Supra?

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.