ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Bugatti Chiron más extremo está en camino, aunque solo para 40 afortunados

Con la llegada del Bugatti Divo creíamos haber visto todo lo radical que podía ser un coche fabricado por Bugatti. Nos equivocábamos. Bugatti ha emprendido un nuevo camino en el que pretende ofrecer más modelos a través de una misma base técnica. A grandes rasgos el Bugatti Divo es poco más que un Bugatti Chiron recarrozado, pero ahora Bugatti tiene preparada otra versión especial, esta vez bajo la gama del Bugatti Chiron. Tras conocer al Bugatti Chiron Sport, Bugatti planea fabricar hasta 40 unidades del Bugatti Chiron más radical que hayamos visto, siendo el candidato ideal para firmar un nuevo récord de velocidad con el que hacer frente a Koenigsegg y a Hennessey.

Un Chiron que ofrecerá un verdadero aumento de prestaciones y rediseño, digno heredero del Bugatti Veyron Super Sport

El lanzamiento de esta nueva variante del Bugatti Chiron se producirá con motivo del próximo Salón de Ginebra (Marzo de 2019), aunque tal y como informa The Supercar Blog ya se habría producida la primera presentación a puerta cerrada para potenciales clientes. Bugatti ha conseguido encontrar la fórmula perfecta para satisfacer a sus clientes, desarrollando versiones muy exclusivas de sus modelos, pero econtrando además una rentabilidad muy superior a la que ofrece el Chiron convencional. En resumidas cuentas, Bugatti ya tiene en marcha su propio Special Projects.

Bugatti Chiron Sky View 0718 004

Con una producción de entre 20 y 40 unidades, este nuevo Bugatti Chiron será una de las tres versiones que conoceremos del Chiron en los próximos años. En Bugatti tenían prevista una producción de 500 unidades para toda la serie Chiron, sin embargo, esta nueva fórmula de negocio donde se comercializan series muy limitadas a precios estratosféricos podría marcar el verdadero futuro de la producción del Chiron y sus sucesores. El éxito del Bugatti Divo vendiendo sus 40 unidades por nada menos que 5 millones de euros es solo una prueba del potencial de esta nueva forma de vender coches, fórmula que ya están explotando otros fabricantes con idéntico éxito como es el caso del nuevo programa Icona Ferrari y su primer modelo el Ferrari Monza.

¿Qué ofrecerá el Bugatti Chiron más radical jamás fabricado?

Bugatti ya adelantó hace tiempo que su nuevo objetivo estaba en las sensaciones y en el rendimiento, dejando en un segundo plano la carrera por tener el coche más rápido del mundo. El Bugatti Divo ha sido el primer ejemplo de que Bugatti ha comenzado a ofrecer coches en esa línea, con una velocidad máxima inferior, pero con un rendimiento superior al que ofrece el Chiron. La nueva versión del Bugatti Chiron que veremos en Ginebra seguirá por ese camino, estrenando por primera vez un motor 8.0 W16 con más de 1.500 CV, un diseño claramente diferenciado y un paquete de cambios técnicos que ofrezcan una verdadera mejoría con respecto al Chiron o el Chiron Sport. Esta nueva edición limitada será mucho más que el Bugatti Chiron Sport, versión especial cuyas criticadas leves mejoras han dado pie a que Bugatti haya dado luz verde a esta nueva versión más radical.

Cargando...