ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Bugatti vende tanto que, literalmente, ya no tiene coches que vender

El año 2021, tal y como ya hemos podido ver en otras marcas de lujo, ha sido un ejercicio excepcionalmente bueno, y claro está, la firma francesa no ha sido ajena a esta rentable temporada. Bugatti ha batido todos los récords de ventas y entregas de coches durante 2021, y tal es la envergadura de este éxito que, literalmente, Bugatti ya no tiene ningún coche nuevo para vender en la actualidad.

La presentación de resultados de Bugatti con respecto al ejercicio pasado no podía ser más interesante, y es que Bugatti ha conseguido vender un total de 150 coches durante 2021. Además, no solo las ventas han conseguido cifras récord, sino que la firma francesa también ha conseguido capear la crisis de semiconductores consiguiendo entregar 80 coches a clientes.

Bugatti Chiron Super Sport 2021 1

Pero si echamos una mirada más profunda a estas ventas, lo más curioso de todo es el hecho de descubrir que Bugatti ya ha vendido todas las unidades restantes del Chiron y del Bolide, lo que significa que Bugatti ya no tiene en su gama ningún coche que ofrecer, a no ser que que nos vayamos al catálogo de segunda mano de la propia marca o realicemos un pedido tipo One-Off del estilo del Bugatti La Voiture Noire.

Recordemos que la propducción de Bugatti ya tenía asignados los 10 Centodieci y los 40 Divo, por lo que a lo largo de 2021 se han vendido las unidades restantes del Bugatti Chiron (de un total de 500 coches) y los 40 Bugatti Bolide (vendidos en tan solo 2 meses). Adicionalmente este 2021 se ha contabilizado el Bugatti La Voiture Noire.

Bugatti Bolide 2024 0821 009

De aquí en adelante Bugatti se dedicará a la culminación de la producción del Chiron, ahora centrada en las versiones Super Sport, además de a comenzar con el montaje de los 40 Bolide y el respectivo programa de carreras que acompañará a este modelo.

Bugatti Rimac 03

Por lo tanto, sin más coches nuevos que vender, Bugatti está en la obligación de presentar al sucesor del Chiron a lo largo de este 2022. Este coche debería ser el primer híbrido, incluso eléctrico de Bugatti, un hiperdeportivo desarrollado a partir de la tecnología de Rimac, pero que conseguiría ofrecer una visión más exclusiva en pos de mantener el caché de la marca.

Cargando...