ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

USA quiere su propia Rolls-Royce y el Cadillac Celestiq es la primera advertencia

Estados Unidos quiere recuperar uno de sus mayores estandartes del automovilismo de lujo, para así competir de tú a tú con Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach. Cadillac será la encargada de hacer realidad esta ambiciosa apuesta a través del nuevo Cadillac Celestiq, una enorme berlina eléctrica en donde no se ha escatimado en tecnología, calidad y confort para convertirse en el máximo exponente de la exclusividad made in USA.

Tal y como está pasando en otros tantos fabricantes de coches, General Motors está apostando por un reposicionamiento de algunas de sus marcas en pos de conseguir una mayor rentabilidad. El caso de Cadillac es precisamente este, una marca premium ubicada en la misma categoría donde militan firmas como Lincoln, BMW o Mercedes-Benz, pero que ahora quiere subir un peldaño dentro del mercado para pelear con los grandes referentes del mercado automovilístico de lujo.

Cadillac Celestiq Show Car

El Cadillac Celestiq costará alrededor de 300.000 dólares, compitiendo así con coches como el Bentley Flying Spur, el Rolls-Royce Ghost o el Mercedes-Maybach Clase S

Y el primer gran paso en esta estrategia es el nuevo Cadillac Celestiq, un coche que se presenta aún bajo la etiqueta de prototipo, pero que en realidad nos presenta un modelo muy cercano a su versión de producción en serie. Según la firma americana, a finales de año presentará todos los detalles de este proyecto y muy posiblemente la que será su versión final de producción.

A nivel técnico es todo un misterio el sistema de propulsión instalado en el Celestiq, sin embargo todo apunta a la tecnología Ultium empleada por otros modelos de GM donde encontramos potencias de hasta 1.000 CV y autonomías capaces de rondar los 600-700 Km. A día de hoy, el GMC Hummer EV es el actual referente del potencial de esta tecnología, pero el Celestiq ocupará ese lugar cuando llegue a las calles.

Cadillac Celestiq Show Car

Por el momento Cadillac solo ha querido hablar sobre la tecnología disponible en el Celestiq, destacando el uso de una superficie acristalada capaz de ofrecer hasta 4 zonas de regulación de luz exterior independientes. Este sistema es capaz de variar la opacidad de los cristales, pero contando con una zona específica para cada ocupante.

También es novedad el uso de un nuevo sistema de infoentretenimiento que emplea una pantalla de 55″ en el salpicadero, superando por mucho al sistema MBUX Hyperscreen del Mercedes EQS ya que no emplearía diferentes paneles. Este sistema promete llegar a las calles en el modelo de producción. Y para terminar también nos encontramos otro paso más de Cadillac en conducción autónoma de la mano del sistema Ultra Cruise, augurando un nivel de automatización practicamente pleno que permitiría al conductor despreocuparse de la conducción casi en su totalidad.

Cargando...