comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Estos 5 coches son una afrenta a su pasado clásico (+vídeo)

Portada Analisis Clasicos 5 Coches Actuales Que Desmerecen Su Pasado Clasico

Hoy en día, hay muchos coches y marcas que le deben todo o casi todo a los grandes éxitos de su pasado. Un pasado clásico, que pasó a los anales de la historia por su carácter disruptor e innovador. Estamos pensando en grandes clásicos de todos los tiempos como los MINI, los Jeep o los Citroën 2CV. Hay muchos coches que hacen honor a su pasado y lo honran, pero en el vídeo de hoy, vamos a hablaros de cinco coches que son una verdadera afrenta a su pasado clásico. En Diariomotor no nos mordemos la lengua y vamos a mojarnos. ¿Nos acompañas para conocer a estos cinco coches?

Nuestro repaso a coches que creemos que desmerecen de su pasado comienza con la familia de los FIAT 500, concretamente con los FIAT 500X y FIAT 500L. Puede que el FIAT 500 sea un sucesor razonable del Cinquecento de 1957, pero los monovolúmenes y SUV lanzados en honor a su nombre no lo son, y es por ello que no honran a su pasado. El segundo caso habla de los Chevrolet Corvette C8, a los que ya hemos dedicado un vídeo. La octava generación del Chevrolet Corvette es una afrenta a su pasado pues abandona su esquema mecánico tradicional a favor de un motor central y un diseño inspirado en los supercoches italianos.

El siguiente coche en pasar por el "juzgado" es el Mercedes SL. Lo que comenzó como un deportivo purista, ligero y con una preciosa estética, se ha convertido con el paso de los años en una versión blanda, americanizada, y con sobrepeso del coche que solía ser. El último Mercedes SL hasta la fecha, es un coche terriblemente pesado y carente de la personalidad o el carisma de su tatarabuelo. A continuación, tenemos que analizar la actual gama de MINI, un caso parecido al de la gama FIAT 500. Al igual que en FIAT, aprovechan el nombre y los rasgos estéticos del original, pero pervierten su ejecución.

A la hora de construir toda la gama, desde el MINI a secas hasta el Countryman, encontramos coches cada vez más grandes, más pesados y más alejados del concepto original de minimalismo, ligereza, bajo coste y simplicidad que eran las máximas del MINI original de 1959. Nuestro último clásico no es un clásico, sino la marca más innovadora de la historia del automóvil: Citroën. Su infinito legado de clásicos es sencillamente insuperable, pero la actual gama de Citroën simplemente no representa este pasado glorioso y disruptor: más bien, parece burlarse de él.

Galería de la prueba del MINI clásico

40
FOTOS
VER TODASVER TODAS