4 coches compactos que llegarán en 2020: del SEAT León al Citroën C4 fabricado en Madrid

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Seat El Born 03

El segmento de los coches compactos contará a lo largo de 2020 con el lanzamiento comercial de dos importantes novedades, el Volkswagen ID.3 y el nuevo Volkswagen Golf, dos alternativas que determinarán mucho el futuro más próximo del segmento pero que, evidentemente no estarán solas, pero, ¿cuáles son los lanzamientos más destacados para 2020 del segmento C? Del SEAT León al regreso del Citroën C4, estos son los 4 compactos más destacados por los que merece la pena esperar a 2020.

Tras el Volkswagen Golf llega el nuevo SEAT León, la cuarta generación

New Seat Leon 005h O Hd

El SEAT León está dispuesto a ser uno de los lanzamientos más importantes de 2020, con la tarea por delante de dar relevo a una tercera generación del compacto de Martorell que ha sabido aguantar muy bien el paso del tiempo tanto por diseño como por equipamiento o acabado interior.

Seat Leon Sc Limited Edition 3 Fin

El nuevo Volkswagen Golf nos ha enseñado ya muchas claves sobre la gama de motores y novedades tecnológicas que nos podemos encontrar en este nuevo SEAT León, un SEAT León 2020 que contará con mecánicas híbridas y que por supuesto será debidamente reinterpretado desde CUPRA.

 title=

Estará desarrollado sobre una evolución de la plataforma MQB ya conocida, no faltarán pantallas táctiles de 8,25 y 10 pulgadas o una instrumentación digital y mecánicas como el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 130 CV o 150 CV, con posibilidad de ser semi híbridos y tener la etiqueta ECO y el 2.0 TDI con potencias de 115 y 150 CV.

 title=

¿Su diseño? Esperamos impacientes a descubrirlo. Si se cumple lo dictado por la lógica lo veremos en el próximo Salón de Ginebra.

SEAT el-Born, así el compacto eléctrico de SEAT

Seat El Born 07

Además del SEAT León los de Martorell nos podrían sorprender a lo largo de 2020 con la llegada como coche de producción del SEAT el-Born, un nuevo coche totalmente eléctrico en SEAT que, tras el lanzamiento del SEAT Mii eléctrico, pondría en el catálogo de la marca a una alternativa con un diseño más atrevido y pasional que el Volkswagen ID.3, con el que compartirá plataforma. Se espera que su diseño sea muy cercano al visto en el modelo conceptual.

Seat El Born 01

Presentado durante el pasado Salón de Ginebra, el SEAT el-Born ya está confirmado como un coche de producción, se fabricará en Alemania y llega con una mecánica eléctrica de 204 CV y una autonomía de 420 Km.

El nuevo Audi A3 y el reto de superar al nuevo BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A

Audi A3 G Tron 2019 Blanco 20

Con sus rivales recientemente renovados, con un nuevo BMW Serie 1, con un nuevo Mercedes Clase A, le toca el turno de ponerse al día al compacto de Audi, a un Audi A3 que también es el último en actualizarse dentro de la lista de compactos del grupo Volkswagen, con el nuevo Skoda Scala, con el nuevo Volkswagen Golf y el mencionado próximo lanzamiento del SEAT León.

Audi A3 G Tron 2019 Blanco 03

De nuevo nos encontramos con la plataforma MQB debidamente puesta al día y con una buena lista de elementos técnicos compartidos con el nuevo Volkswagen Golf, con el reto por delante de justificar su vocación premium y el desembolso adicional. BMW y Mercedes ya han demostrado que la tecnología ha sido pieza clave en el desarrollo de las nuevas generaciones de sus respectivos compactos, ¿habrá alguna novedad específica en ese sentido, dentro del grupo, para el nuevo Audi A3?

Citroën C4, una nueva generación fabricada en Madrid y con versión eléctrica

 title=

Si se cumplen los pronósticos en 2020 veremos a un nuevo Citroën C4, un coche compacto que podría llegar a sustituir al Citroën C4 Cactus y que contará con un diseño rompedor y controvertido. De momento Citroën no ha publicado ningún adelanto, ni lo hemos visto en forma de coche conceptual, pero sí que se ha hablado de su llegada abiertamente en algunas declaraciones de directivos de la marca.

Será importante la llegada de una hipotética versión totalmente eléctrica de este Citroën C4 que, como el Citroën C4 Cactus, será un francés con acento madrileño, fabricado en la planta de Villaverde.

Lee a continuación: El Opel Astra estrena versión 2020, con hasta 5.082 euros de descuento

Ver todos los comentarios 0