Con sorpresas, estos han sido los 10 coches nuevos más vendidos el mes pasado, el primero con WLTP

 |  @davidvillarreal  | 

Septiembre ha sido un mes cuanto menos peculiar, que viene precedido de un acontecimiento que, sin duda, ha afectado a las ventas de coches nuevos en nuestro país, generando no pocos quebraderos entre fabricantes y concesionarios, y muchas dudas entre los compradores. Las ventas en septiembre cayeron, en todos los canales, el de particulares, por el anticipo de ventas que tuvo lugar en agosto; el de empresas, porque el efecto de las automatriculaciones fue especialmente acusado en agosto; y el de alquiladoras. Con todo y con eso, y entendiendo las particularidades de septiembre, pasemos a ver qué coches han sido los más vendidos el mes pasado. Estos han sido los coches más vendidos en España en septiembre, en el primer mes de vigor del WLTP.

Los coches nuevos más vendidos en España en septiembre de 2018

COCHEMATRICULACIONES SEPTIEMBRE
1PEUGEOT 30081.898
2SEAT IBIZA1.847
3SEAT LEÓN1.680
4DACIA SANDERO1.592
5PEUGEOT 20081.406
6TOYOTA C-HR1.371
7CITROËN C31.320
8SEAT ARONA1.314
9PEUGEOT 3081.183
10RENAULT CLIO1.149

Cifras de matriculaciones de septiembre de 2018 en España (ANFAC).

El líder de septiembre, el Peugeot 3008

Si pasamos a analizar estas cifras, nos sorprende, primero, el más vendido de septiembre. El Peugeot 3008 se alzó como el más vendido o, mejor dicho, el más matriculado. Un hecho meritorio, sin duda, para este SUV compacto, si bien es cierto, y tal y como os contábamos en otro artículo, lo consiguió en un mes en el que las ventas a empresas – ya fuera a flotas o automatriculaciones – fueron especialmente altas en este modelo. Ver el caso del Peugeot 3008 en septiembre.

A estas alturas no nos sorprende la buena posición de SEAT Ibiza y SEAT León, segundo y tercero, respectivamente, en septiembre, que sin lugar a dudas cerrarán el año como los coches más vendidos en España. Tampoco la posición del Dacia Sandero que, hoy por hoy, sigue siendo el coche más vendido en el mercado de particulares en España. El Peugeot 2008, el Citroën C3, el Peugeot 308 y el Renault Clio también son productos que, mes a mes, se sitúan entre los más vendidos.

Más destacado es el caso del SEAT Arona, que ya figura en la lista de los 10 más vendidos de septiembre, y quién sabe si llegará a acercarse a las cifras estratosféricas de Ibiza y León. Pero, sobre todo, nos ha sorprendido el caso del Toyota C-HR, un SUV híbrido, que no dispone de más alternativas mecánicas que esa, la híbrida. Un coche que se cuela sorprendentemente en el top 10, y que en un momento en que los diésel caen, y opciones como los híbridos empiezan a ser populares entre los compradores, bien podría mejorar esas cifras y convertirse ya no solo en el híbrido más vendido en España, sino también en uno de los SUV compactos más vendidos. Al respecto de los híbridos, por cierto, fueron los que más crecieron en septiembre. De hecho la suma de híbridos y eléctricos consiguió una cuota excelente, del 9,1%, muy superior a la del resto de los meses de este 2018.

Más imágenes del Peugeot 3008:

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Lee a continuación: Peugeot anuncia su nueva gama de coches híbridos: 508 y 3008 híbridos de 225 y 300 CV

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ver todos los comentarios 1
  • Nacho

    Un matiz importante.

    Las cifras que facilitan las diferentes asociaciones no son de ventas sino de MATRICULACIONES.

    Es importante tenerlo en cuenta sobre todo en lo que respecta al ARONA y al CH-R.

    Las cifras de Septiembre corresponden en su mayoría a ventas realizadas en Abril-Mayo-Junio y cuya
    entrega se ha realizado este mes.

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización