4×4 para todos los bolsillos: el Suzuki Jimny 2019 ya tiene precios en España

 |  @ClaveroD  | 

Los verdaderos todoterreno vuelven al mercado. Aunque en los últimos meses los protagonistas han sido el Toyota Land Cruiser, el Mercedes Clase G y el Jeep Wrangler, uno de los más esperados no es otro que el Suzuki Jimny y su imbatible relación prestaciones 4×4/precio. Hablamos de un coche que busca convertirse en la referencia para aquellos que busquen un 4×4 económico, de tamaño reducido, pero con buenas prestaciones todoterreno, siendo un concepto que cuenta con muy pocos rivales a excepción del Dacia Duster 4×4 o el Fiat Panda 4×4. Si estás interesado en saber más, te descubrimos los precios del nuevo Suzuki Jimny.

Todos los Suzuki Jimny traen de serie tracción 4×4 con reductora

Pese a contar con un tamaño de sólo 3,48 metros y una reciente renovación, el Suzuki Jimmy mantiene su idea como vehículo 4×4, algo que debemos tener muy encuenta para diferenciarlo de otros coches de tamaño similar como los tan de moda crossover urbanos que, incluso en sus versiones 4×4 como ofrecen el Hyundai Kona o el Mazda CX-3, están muy lejos de las posibilidades del Jimny fuera de asfalto. El Jimny confía en un sólido chasis de largueros sobre el que configura su carrocería, contando además con reductora y ejes rígidos.

Precios y equipamiento del Suzuki Jimny 2019

El Jimny 2019 aterriza en España con un único grupo motopropulsor compuesto por un motor gasolina de 1,5 litros atmosférico con 105 CV. Se trata del único motor que ofrecerá el Jimny por el momento, aunque es posible que en un futuro a largo plazo veamos llegar motores más modernos como los 1.0 Turbo de 111 CV o 1.4 Turbo de 120 usados por el Suzuki Vitara. El Suzuki Jimny no tendrá motor diésel. La única opción disponible a nivel técnico es la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual de 5 relaciones o una automática por convertidor de par con 4 relaciones. En todos los casos el Jimny instala de serie tracción total 4×4 con reductora.

El Suzuki Jimny más básico está disponible desde 17.000 euros

El Suzuki Jimny 2019 está disponible desde 17.000 euros en acabado JX. Este nivel es el acabado de acceso. Si queremos dar el salto un nivel superior (JLX) tendremos que pagar 18.795 euros si escogemos el cambio manual y 20.560 euros si optamos por el cambio automático. El Suzuki Jimny más equipado (acabado Mode3) tendrá un precio de 20.820 euros. Todos precios corresponden a PVP sin incluir descuentos o posibles rebajas mediante oferta o financiación (ver ofertas Suzuki Jimny). El Jimny 2019 ha aprovechado su renovación para mejorar con creces su oferta de equipamiento encontrando novedades como la posibilidad de instalar asientos calefactados, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, faros Full-LED, detector de fatiga o alerta por cambio de carril.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny

Lee a continuación: En vídeo: el Suzuki Jimny retoza en el barro y nos demuestra de qué es capaz

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ver todos los comentarios 13
  • Txesz

    De la misma manera que el CX3 o el Kona no se acercan a sus prestaciones TT, casi otro tanto se puede decir del Duster o el Panda.

    Por otro lado el motor es un 1.5. La llegada de los 1.0 o 1.4 sobrealimentados habría que descartarla casi por completo. Será menos improbable el 1.2 atmosférico de 90 cv con la microhibridación, cuando las normas anticontaminación obliguen a ello.

    DEstacar que el modelo básico incorpora bola de remolque, algo opcional en los otros acabados. Así como el asiento trasero con el respaldo de una pieza.

  • Rotodos Shur

    Comparado a los 13.000 del anterior modelo y siendo casi lo mismo me parece una sobrada.

  • Rest

    Esta generación está recibiendo buenas críticas por su estética, aunque dado que no estamos ante un campestre de plastilina, me pregunto si le será suficiente 130 Nm/1.200 Kg. para afrontar con garantías pendientes pronunciadas con el clasicote remolquete cargadillo hasta los topes.

    • cristian

      Eso mismo me pregunto yo. Mi suegro se quiere pillar uno ya que su VItara del 99 está diciendo basta….pero no se yo si este Jimny con motor gasolina podrá subir con un remolque lleno…..

      • Rest

        Hola, cristian;

        más luego saber si con solo encarar esas cuestas, aparte del remolque tiene que embolar también una cisterna de combustible para ir surtiendo a tiempo real. Tiene pinta de tragar cosa mala.

        Antes de comprar, una prueba bajo esos condicionantes sería lo suyo, no vaya a ser…..

        Saludoo!

        • Txesz

          @disqus_Jggatkeq9C:disqus

          Con los números en una mano y la calculadora en otra…

          Esos 130 Nm se trasnforman en 4710 Nm en la rueda.

          El anterior modelo, con grupos más cortos pero 20 Nm menos, obtenía 4190 Nm.

          Pasado a fuerza lineal, y teniendo en cuenta que la nueva generación lleva ruedas más grandes, el resultado es de 13574 y 12545 N.

          Es decir, mejora lo que había.

          Por supuesto no supera al antiguo DDiS, como el mío, cuyos 200 Nm se trasforman en 5807 Nm y 17387 N. Conseguidos, además, a menor velocidad.

          Con ello pude llevar un remolque con una vaca (más de 800 kg en total) por una pendiente del 20% sin mayores dificultades.

          Dicho esto: por 500-600 kg, este Jimny debería poder tirar sin problemas. Pasar de esa cifra ya implica conocer muy bien el terreno y saber que nunca jamás habrá que arrancar cuesta arriba…

          En todo caso, parece que a este Jimny le vale todo lo del anterior: Trail Gear tiene un kit que deja la transfer original de 1.000/2.002 a 1.170/3.743.

          Y en caso de montar sólo la parte de la reductora, la cosa quedaría en 1.000/3.200.

          • cristian

            Muchas gracias por las aportaciones. El tema es que ya sabes lo que pasa en estos casos. Unas cosas es la teórica y otra la realidad.
            Realmente el uso que le quiere hacer es muy normalito, en algunas ocasiones lo tiene que meter en sitios mas complicados por el tema de ir a alguna finca típica que está escondida y poco transitada. Esto sabemos seguro que lo va a hacer sin problema ya que el Vitara que tiene lo hace y rara vez le tiene que poner el 4×4.
            El tema es que en la época de la aceituna tiene un korando motor peugeot que es un tanque y hace la función de llevar el remolque a la perfección. Pero es muy viejo y no interesa mantener un coche (seguro, itv, revisiones) para escasas dos semanas de uso. Así que lo que quiere es deshacerse de estos dos con lo que el Jimny lo utilizaria con el remolque solamente 2 semanillas. Pero claro, debe de servir jejej.

          • Txesz

            Todo dependerá del peso y el terreno por el que tenga que moverse…

            En ese tema, a mi lo que más me preocupa es la relación entre las masas de remolque y remolcador, por el simple hecho de cuanto puede sujetar el segundo al primero en caso emergencia…

            Por fuerza de arrastre, no creo que el Jimny vaya escaso, aunque tampoco irá muy sobrado.

            Hay un tema en ForoCoches sobre el Jimny y creo que hay un forero que le va a meter al suyo (un Ranger con un año o así…) ese trabajo de tirar por el remolque de aceitunas. A ver si pone impresiones del suyo…

            Si el suyo puede, el nuevo irá mejor, ya que además de esa fuerza extra, el comportamiento del motor 1.5 parece ser mejor en zona baja y media que el del 1.3, más puntiagudo

            https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6727793

          • cristian

            Voy a seguir atentamente el hilo jeje.
            Muchas gracias por la aportación!

          • Rest

            Hola, Txesz;

            gracias por trabajarte las cifras.

            Suelo leer tus comentarios y te considero un experto en la materia. Si afirmas no tendrá problemas, me fío. El caso es que durante mi época de chaval, habitualmente cogía mucha furgona grande con exceso de peso en su interior. Cuando tocaba desplazarme a la sierra por algún puerto de montaña, he de confesar que las experiencias no fueron muy agradables. El peso es un factor fundamental y eso de descargar la mercancía y trasladarla a pata, me lo conozco. La parte dedicada al frenar en sí, tengo chicha también.

            Por otro lado, no cabe duda del excelente rendimiento que hará gala este gran fierecilla libre de lastre. A buen seguro despachará rotos, pendientes y escarpados, como ninguno comparable. Y cuando se trate de sortear esos abruptos especiados con nieve, agua, barrizales y pedruscos, ojo también regalará no pocas alegrías.

            En fin, si ya encima está hecho todo un pequeño caballo percherón….pues pa’qué queremos más.

            Saludoo!

        • cristian

          Exacto, eso mismo estamos hablando. El problema es que probarlo pues me imagino que no habrá problema pero haber como pudiesemos conseguir ponerle un remolque cargado para ver si lo saca….la puesta en escena es mas complicada.

          • Rest

            Hombre, siempre se puede simular una situación parecida:

            Pillas el Korando con el remolque cargado de tantos sacos de arena como peso suela llevar en aceitunas, y vas al conce. Fichas una cuesta de esas que yo llamo “de la muerte” y, tras haber hecho el change de carga al Jimny, le metes en harina.
            Más o menos te podrás hacer una idea teniendo en cuenta además, si con el suelo húmedo, gravilla, barro, hierba y esas movidas, las podría pasar, o no, canutas.

            No sé, me ha venido la historieta de repente.

          • cristian

            Yo tenia pensado algo parecido, coger el korando o el vitara y ponerle el remolque , llevarlo uno de los campos y cargarlo en la medida de lo posible.

            Luego con el Jimny acercarnos y probar. Pero lo que no sé es cuanto tiempo podremos probar el Bicho.

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road