ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia Sandero fue el coche más vendido de España en Enero de 2019

El Dacia Sandero es desde hace bastante tiempo el coche más vendido entre los particulares españoles, un liderato que se reafirma este primer mes de Enero de 2019 colocándose en la primera posición absoluta del ránking de ventas en España. Hablamos de un hito bastante importante para el utilitario de Dacia ya que supera a pesos pesados como el SEAT León o el SEAT Ibiza, modelos que desde años copan las primeras plazas con absoluta autoridad. Con una fórmula de precio ajustado, con motorización a GLP y un acabado Stepway que le aporta aires crossover, el Dacia Sandero sigue convenciendo a los españoles.

El Dacia Sandero es ya un veterano, aún así su receta sigue haciéndole estar entre los más vendidos mes tras mes

En 2018 el Dacia Sandero fue el cuarto modelo más vendido de todo el mercado con unas ventas totales de 31.121 unidades, una meritoria posición si tenemos en cuenta que por encima de este encontramos al Nissan Qashqai con 31.275 unidades, el SEAT Ibiza con 31.474 unidades y el SEAT León con la primera posición gracias a sus 34.890 unidades. Si solo nos fijamos en las posiciones 2, 3 y 4 del mercado en todo 2018, la diferencia es de apenas 353 unidades.

Vista trasera y lateral del Dacia Sandero destacando su diseño compacto

Pero 2019 ha arracando con fuerza para el Dacia Sandero colocándose como el coche más vendido de Enero con 3.153 unidades, justo por delante de SEAT León con 2.966 unidades y SEAT Ibiza con 2.725 coches. Con estas cifras resulta fácil entender que estamos ante el coche favorito de los españoles, por lo menos entre las compras de particulares si miramos el acumulado total de un año. Aún así está claro que Dacia ha sabido dar con la tecla a la hora de vender su coche más urbano, veamos por qué.

Dos modelos del Dacia Sandero apreciándose la vista frontal y lateral.

Por qué es el Dacia Sandero el coche más vendido en España

No hay dudas, el Dacia Sandero ha conseguido la difícil fórmula para llegar y mantenerse como el coche más vendido. Basándose en una receta de producto sencillo a precio contenido, el Dacia Sandero ofrece una gama compuesta por motores modernos y de consumo ajustado, contando incluso con una alternativa a GLP que le brinda la etiqueta ECO, añadiendo además un acabado Stepway que confiere al Sandero un aire crossover que le permiten desafiar a modelos muy superiores en precio como son Nissan Juke o Renault Captur. Sí, por precio y calidades está claro que el Dacia Sandero juega en otra liga, pero del mismo modo también ofrece precios lo suficienmente ajustados como para convencer. Las ofertas en el Dacia Sandero son además bastante habituales (ver ofertas del Dacia Sandero), añadiendo alicientes extra como cheques de repostaje para GLP, seguro gratuito, etc.

Sin irnos demasiado lejos recientemente aparecía una oferta del Dacia Sandero GLP que lo convierten en el coche a GLP más asequible de su categoría.

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Vista angular del Dacia Sandero resaltando su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...