ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aston Martin Vanquish cambiará de filosofía estrenando motor en posición central

El Lanzamiento del nuevo Aston Martin DBS Superleggera ha obligado a Aston Martin a reflexionar sobre el futuro de su gama y más concretamente sobre el futuro del Aston Martin Vanquish que ha de convertirse en el superdeportivo más rápido y potente de la marca hasta llegada del Aston Martin Valkyrie. Debemos recordar que el Vanquish siempre ha defendido una filosofía muy similar a la que ahora ofrecen los Aston Martin DB11 y DBS, motivo por el que el nuevo Aston Martin Vanquish se reinventará para convertirse en un superdeportivo de motor central.

Con la llegada de los nuevos DB11 y DBS el Aston Martin Vanquish está obligado a reinventarse

Tener dos superdeportivos de similares características no tiene ningún sentido, menos aún tres, pues estaríamos ante tres coches que emplean el mismo motor y cuyas diferencias se centrarían en el diseño y las prestaciones. En esta nueva etapa Aston Martin quería ofrecer algo realmente nuevo, motivo por el que ha apostado por esa doble variante a partir de un mismo planteamiento como ha sido poner en el mercado los DB11 y DBS Superleggera. Este concepto parece estar funcionando francamente bien a la marca, sin embargo ha tenido como consecuencia dejar sin espacio al Vanquish.

Vista superior del Aston Martin DBS Superleggera destacando su diseño aerodinámico.

En Aston Martin ya han confirmado el desarrollo de una nueva generación del Vanquish, pero este cambio generacional podemos catalogarlo más como una reinvención que como una evolución de la idea que hemos conocido hasta ahora. La firma británica ha confirmado que el nuevo Vanquish pasará a ser un coche de motor central, con una reubicación del propulsor en pos de colocar al nuevo modelo a medio camino entre el DBS y el Valkyrie. Además, Aston Martin pretende que el Vanquish sea una aproximación al Valkyrie, lo que provocará que el nuevo Vanquish no sólo esté inspirado en su diseño, sino que también emplee algunas de sus soluciones.

La gran incógnita está en tanto al propulsor que animará al nuevo Aston Martin Vanquish. Hasta la fecha las dos generaciones que se han fabricado del Vanquish han estado animadas por un motor V12 en posición delantera. Ahora, el cambio de filosofía obliga a estudiar detenidamente las necesidades del nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo para su colocación en posición central, algo que podría ser posible si realmente se cumple la máxima de compartir ideas y elementos con el Valkyrie. Pero la gran sorpresa podría estar en el uso del 4.0 V8 Twin-Turbo de Mercedes-AMG en esta configuración, una apuesta arriesgada pero que tendría mucho sentido en pos de contener el peso lo máximo posible y así ubicar al nuevo Vanquish justo en frente de los McLaren 720S y Lamborghini Aventador.

Fuente: Motoring

Cargando...