ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El concurso de elegancia Autobello 2020 arranca en Marbella el día 13 de agosto

Próximo día 13 tiene lugar la primera cita Autobello 2020 en Marbella, la capital del lujo de la Costa del Sol, evento en el que se reunirán los coches más exclusivos de todo tipo, motos estilo retro así como los relojes más especiales.

Autobello, más que un concurso de elegancia

Autobello 2020 Marbella 2019 17 Eduardo Costabel
Como dice la propia organización del evento, “Autobello es mucho más que un concurso de elegancia de automóviles clásicos”, el cual lleva celebrándose desde el año 2009. En él, además de poder disfrutar de los clásicos más exclusivos y peculiares que puedas imaginar, también acuden superdeportivos de altas prestaciones, prototipos y one-off, así como vehículos militares y motocicletas. Pero eso no es todo, de forma paralela también se celebra un concurso en el que el que se premia al reloj más destacado, y es que los mundos de la relojería y del motorsport discurren por caminos paralelos que en muchas ocasiones se entrelazan. Así mismo, y como es costumbre, también se celebrará la correspondiente cena protocolaria y diversas actuaciones y exhibiciones para amenizar el encuentro.

Además de esos concursos de elegancia, también es un punto de reunión para empresarios del sector, desde distribuidores e importadores, pasando por diseñadores o preparadores, así como para grandes coleccionistas y aficionados privados, y como no, otras personalidades fuera del ámbito del motor y muy dentro del mundo del lujo. Entre el jurado de este año podemos destacar a miembros como Antonio Zanini (piloto de rally), Eduardo Costábal (CEO McLaren Barcelona), Flavio Manzoni (Director de Ferrari Design) o Tomás Villén (presidente y CEO de Porsche Ibérica).

De las tres citas previstas para el presente 2020, Marbella (13 de agosto), Madrid (16 de septiembre) y Barcelona (23 de septiembre), es la primera de ellas la que promete un mejor cartel debido a su situación geográfica, ya que la Costa del Sol el lugar de peregrinación para la jet set y sus “juguetes de verano”, además de la excelente climatología y posibilidades que ofrece la ciudad.

Un Ferrari 250 GTO o un Bentley 4,5 litros Le Mans de 1928, son algunas de las unidades que se pudo disfrutar la anterior edición

Autobello 2020 Marbella 2019 21 Ferrari 250gto
En la pasada edición, que tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Anantara Villa Padierna situado en la Urbanización Los Flamingos Golf, acudieron unidades de lo más exclusivas y variadas, entre los que destacaron un Ferrari 250 GTO y un Bentley 4,5 litros Le Mans de 1928 de la colección privada de C. de Salamanca, concesionario oficial Ferrari, Maserati y Bentley en Marbella, entre otros.

Otro de los asistentes que acapararon todos los focos fue un Ferrari 7X GTO Vision, un 488 con una carrocería en fibra de carbono a medida realizado por 7X Design, una empresa londinense dirigida por David Gómez y cuyo objetivo con este diseño fue rendir homenaje al Ferrari 288 GTO. Tampoco pasaron desapercibidos el McLaren Senna conducido por Jo Rammírez, ex-team manager de McLaren F1, y por Eduardo Costábal, CEO de McLaren Barcelona y poseedor de una de las colecciones más impresionantes de clásicos y monos de pilotos de fórmula 1 y motociclismo, así como un espectacular Ford GT amarillo traído expresamente para la ocasión desde Reino Unido.

Autobello 2020 Marbella 2019 18 Mclaren Senna

Ahora viene el momento de darte la mala noticia, y es que para acudir a este evento y poder disfrutar de todas esas obras de arte del automóvil debes ser invitado por la organización o contar con una de ellas para poder participar en el concurso. Si eres el afortunado poseedor de una de ellas no dudes en ir, y para el resto, os dejo una pequeña galería con fotos de ediciones anteriores.

Imágenes: autobello.es

Cargando...