ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ferrari SF90 Stradale es el primer Ferrari de "tracción delantera" de la historia

Hace apenas unos días os presentamos al impresionante Ferrari SF90 Stradale, el primer superdeportivo híbrido enchufable de Ferrari, así como su coche de producción en serie más rápido y potente de la historia. Este superdeportivo de 1.000 CV de potencia es más rápido en la pista de Fiorano que un LaFerrari y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, cifras que lo colocan al nivel de un Fórmula 1 en cuanto a aceleración pura. Ahora bien, es posible que no supieras que se trata del primer coche de «tracción delantera» de Ferrari. Dejadme que os explique por qué.

El Ferrari SF90 Stradale es un híbrido enchufable, y cuenta con nada menos que tres motores eléctricos y una batería de 7,9 kWh de capacidad. Estos tres motores generan una potencia de 220 CV, y dos de ellos están montados en el eje delantero. El tercer motor está situado entre la salida del cigüeñal del motor y la caja de cambios, una localización común para el motor eléctrico en muchos híbridos enchufables. Pero hemos de hablar de los dos motores frontales, en una configuración de un motor eléctrico por rueda, una configuración que aporta notables ventajas dinámicas al Ferrari SF90 Stradale.

Ferrari Sf90 Stradale 2020 3

El sistema híbrido del Ferrari SF90 Stradale pesa 270 kilos.

En primer lugar, permite repartir la fuerza de forma instantánea a cada rueda. Este sistema de torque vectoring controlado electrónicamente en tiempo real convierte al SF90 Stradale, en palabras de Ferrari, en un coche de tracción integral de sencilla conducción al límite. Como no podía ser de otra manera, el control y el comportamiento de estos motores está perfectamente integrado en la electrónica de control de este coche, que nos convierte en verdaderos pilotos de competición sin que nosotros sintamos que el coche está conduciendo por nosotros. Después de haber probado un Ferrari 812 Superfast, damos fe.

El Ferrari SF90 Stradale es capaz de recorrer hasta 25 km en modo 100% eléctrico. Y cuando funciona en este modo cero emisiones, el coche funciona esencialmente como un coche de tracción delantera, ya que sólo el tren delantero está en funcionamiento – el eje delantero es exclusivamente eléctrico, no recibe potencia del motor 4.0 V8 biturbo de 780 CV. Por tanto, podemos decir que el Ferrari SF90 Stradale es el primer Ferrari de «tracción delantera» de todos los tiempos.

Ferrari Sf90 Stradale 2020 8

Este superdeportivo híbrido desarrolla 1.000 CV cuando se suma la fuerza de todos sus motores. Es el Ferrari de calle más potente de la historia.

Fuente:
En Diariomotor:

Cargando...