Hanteng EV: de interesante crossover eléctrico a copia barata de Jaguar F-Pace

 |  @sergioalvarez88  | 

La industria china de automóvil ha empezado a tomarse en serio a sí misma en los últimos años. Cada vez son menos las empresas que optan por copiar de forma descarada coches europeos, a pesar de que fabricantes tan grandes como Landwind copien de forma burda coches como los Range Rover Evoque. Aunque las “copias chinas” de coches populares en Occidente son menos frecuentes, siguen existiendo, especialmente en fabricantes de bajo volumen o creación reciente. Es el caso de Hanteng, que ha presentado en sociedad un crossover muy “inspirado” en el Jaguar F-Pace.

El Hanteng EV ha sido un concept presentado en el Salón de Shanghai. Como su nombre nos puede anticipar, se trata de un crossover eléctrico, cuyas dimensiones exteriores son algo más contenidas que las del Jaguar F-Pace al que “imita”. Tiene 4,50 metros de longitud y es un vehículo de tracción delantera, sin opción a tracción integral u otras formas de propulsión. Está movido por un motor eléctrico de 95 kW (129 CV) de potencia y 260 Nm de par motor. Bebe energía de una batería de 129 Ah de capacidad. Su autonomía es desconocida, solo sabemos que su velocidad punta son 140 km/h.

El Hanteng EV es un crossover eléctrico generalista. El ahorro de costes les ha debido impedir contratar un mejor diseñador para su carrocería.

Lo que realmente nos llama la atención es que Hanteng ha tratado de copiar a un gran número de fabricantes de coches occidentales. Por ejemplo, sus ópticas frontales y su calandra son un plagio descarado del Jaguar F-Pace. Si nos vamos a su zaga encontramos influencias de Porsche Macan, así como trazas del Jaguar F-Pace. Su perfil lateral nos recuerda al Suzuki Vitara y sus enormes llantas calzadas con neumáticos estrechos hacen que nos acordemos del BMW i3. En su interior las influencias alemanas son claras, con una consola central y un volante que parecen sacados de un Porsche Panamera de bajo coste.

El Hanteng EV posiblemente se venda también con motores convencionales de gasolina en un futuro. China es un país donde los coches eléctricos están siendo fuertemente apoyados por el Gobierno, que requerirá que 1 de cada 5 coches vendidos en 2025 sea 100% eléctrico. Construir un coche eléctrico no requiere el mismo know-how que construir un vehículo de combustión interna – ahora bien, construir un buen coche eléctrico es harina de otro costal. Muchas empresas sin experiencia en automoción están comenzando a producir coches eléctricos, escatimando en diseño o en ingeniería buscando costes reducidos.

Es entonces cuando coches como el terribe Hanteng EV salen a la luz.

Fuente: wattev2buy
En Diariomotor:

Lee a continuación: Jaguar J-Pace: el antídoto de Jaguar para el Porsche Cayenne llegará en 2021

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático

Ver todos los comentarios 4
  • LAMBO18

    Hasta el propio logo parece muy inspirado en el de jaguar

  • Meskley

    Para mi lo mas descarado es ese calco cutre del interior del Audi A8. Y el marco cromado exterior de la insignia es el mismo que el que utiliza FIAT. Esta interesarte para pasarse un rato buscando las copias.

  • Bugatti Andrea Ettore

    Se la tienen declarada a la pobre JLR, por algo las próximas nuevas generaciónes de los Defender, los tienen escondidos a hasta su ultimo día de presentación oficial.

  • alex

    para copia burda la del mercedes suv del bmw x-6 y nadie dice nada.

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático