ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hennessey ya ha vendido 15 de los 24 Venom F5 que serán fabricados para batir a Bugatti y Koenigsegg

Por 1,6 millones de dólares puedes hacerte con una de las 9 unidades que aún están sin vender del Hennessey Venom F5, un coche diseñado por y para batir al Bugatti Chiron y al Koenigsegg Agera en la guerra por ser el coche más rápido del mundo. Aunque quizá la firma de Bugatti o Koenigsegg pese más, en Hennessey están dispuestos a fabricar el coche más exclusivo y rápido, un proyecto que parece ya ha convencido a 15 clientes.

El anuncio ha sido realizado por el mismo John Hennessey, fundador y presidente de Hennessey Performance, durante la presentación del Hennessey Venom F5 en la Monterey Carweek. Allí ha sido donde Hennessey ha descubierto todos los detalles sobre el propulsor V8 del Venom F5, una mecánica que promete superar los 1.600 CV para llevar al Venom F5 por encima de los 480 Km/h.

Hennessey Venom F5 Motor 0818 013

Y aunque este tipo de matagigantes despiertan muchos recelos ante el gran público por querer competir con modelos como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera, lo cierto es que Hennessey ha confirmado haber vendido ya 15 de las 24 unidades que tienen previsto producir del Venom F5. Transcurrido menos de un año desde su presentación oficial parece que estamos ante un claro caso de éxito, especialmente si tenemos en cuenta que su precio alcanza los 1,6 millones de dólares y que hablamos de un coche cuya imagen de marca dista mucho de la que ofrece Bugatti o Koenigsegg.

La fabricación del Hennessey Venom F5 dará comienzo en 2019, estando prevista la entrega de la primera unidad de producción el mismo año 2019. Con este planning por delante parece que será también en 2019 cuando Hennessey se anime a intentar batir el récord de velocidad máxima que ostenta por ahora el Koenigsegg Agera RS, replicando así la gesta conseguida por el Hennessey Venom GT en su particular duelo con el Bugatti Veyron.

Cargando...