HyRACER: el lado más salvaje del Volkswagen Golf GTE

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Volkswagen Golf Gte Hyracer 0820 02

Aunque ya conocemos cómo serán las nuevas generaciones de GTI, GTD y GTE, hoy Volkswagen nos sorprende con una preparación bastante interesante sobre el Volkswagen Golf GTE de séptima generación. El objetivo de este prototipo es mandar un mensaje muy claro, y es que tras esa idea de deportivo eficiente, también se esconde un deportivo de altos vuelos que podría asaltar los circuitos sin demasiados problemas. Así, bajo esa idea donde el GTE representa el futuro más deportivo del Golf, es hora de conocer al nuevo Volkswagen Golf HyRACER.

Un Golf GTE que no tendría ningún miedo a colarse en un Track Day

Como viene siendo habitual en el grupo Volkswagen, esta preparación es obra de los aprendices de una de sus marcas, en este caso los aprendices de Volkswagen en la fábrica de Autostadt, Wolfsburgo. Allí, un grupo de jóvenes promesas de la marca han cogido un Golf GTE MKVII y lo han reiventado casi por completo para demostrar que el motor híbrido enchufable puede ser muy deportivo, además de eficiente, poniendo en valor esa idea que empezó con este GTE de primera generación y que pretende convertirse en el futuro de todas las versiones deportivas, GTD y GTI incluídas.

Volkswagen Golf Gte Hyracer 0820 01

En otras circunstancias quizá estaríamos viendo este prototipo en persona, y desde el conocido festival de Wörthersee, pero este 2020 no será posible. Aún así, estas primeras imágenes nos muestran cómo es el Golf HyRacer, un compacto que lleva su motor híbrido enchufable hasta los 250 CV, añadiendo además un importante paquete de mejoras en materia de suspensiones, frenos y carrocería. Hablamos de un coche pensado para asaltar los circuitos, encontrando vías ensanchadas en 80 mm, llantas de 19" con neumáticos semislick de 265 mm de sección, frenos de alto rendimiento con discos delanteros de 380 mm y una altura rebajada en 40 mm.

Volkswagen Golf Gte Hyracer 0820 03

El exterior recibe un paquete específico de corte muy deportivo, estando inspirado claramente en los Golf GTI TCR, destacando la enorme toma de aire frontal, el ya mencionado ensanche de vías o el nuevo y prominente spoiler sobre el portón posterior. En cierto modo su estética nos recuerda al espectular Golf GTI Next Level de 411 CV, otro prototipo ideado por los aprendices de la marca. Y para terminar toca hablar del interior, un habitáculo donde los cambios son más comedidos pero en donde encontramos tapizados en alcantara, asientos deportivos y un nuevo volante de diseño específico con nuevos mandos satélite y un look muy racing.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Sale a subasta un Volkswagen Golf R32 de 2004 con menos de 3.000 km, ¿su precio?

Ver todos los comentarios 1