ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hyundai Bayon: primeros detalles del SUV más pequeño que tendrá la marca

En pocos días conoceremos un nuevo modelo de Hyundai, y como no podía ser de otra forma en estos tiempos, será un SUV. Bajo el nombre de Hyundai Bayon, el fabricante coreano amplía su portfolio buscando sitio en el competido segmento de los B-SUV. Aunque compartirá categoría con el Hyundai Kona, el objetivo del Bayon será ofrecer un vehículo más pequeño y barato, convirtiéndose así en el nuevo crossover de acceso de Hyundai.

Hyundai Bayon: el hermano pequeño del Kona

El Hyundai Bayon es un nuevo producto global que ha diseñado Hyundai para hacerse con un pedazo más grande del mercado de los B-SUV. Este segmento es uno de los más populares en Europa, encontrando como cada vez más marcas están comercializando más de un modelo o versión. De esta forma, y aunque el Hyundai Kona ya defendía en solitario esta categoría, ahora Hyundai tendrá una segunda opción situada justo un peldaño por debajo del Kona. Para entendernos, se trata de una jugada similar a la realizada por Opel con los Mokka y Crossland X, o Ford con los EcoSport y Puma.

Hyundai Bayon Adelanto 0121 02

Sobre el Hyundai Bayon es aún muy poca información la que tenemos, pero se trata de un coche que tendrá mucho en común con el nuevo Hyundai i20. En este nuevo Bayon veremos todas las posibilidades estrenadas en el i20 2021, destacando la oferta de un infoentretenimiento a la última con cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, o la presencia de motores microhíbridos gasolina. En nuestro análisis del nuevo i20 puedes conocer en detalle todas las novedades que acaba de estrenar.

Hyundai I20 2021 Prueba 019

* Nuevo Hyundai i20

Siguiendo los pasos ya vistos en el i20, parece poco probable que el Hyundai Bayon vaya a contar con versiones diésel, algo que es cada vez más frecuente entre los B-SUV dada la llegada de motores microhíbridos. Quizá la gran duda está en si Hyundai se atreverá a fabricar un Bayon eléctrico, algo que sería bien acogido por el público de cara a tener un crossover eléctrico capaz de moverse en precios alrededor de los 25.000 euros. Tras su lanzamiento oficial en los próximos días, Hyundai asegura que el nuevo Bayon estará disponible durante la primera mitad de este 2021, por lo que podríamos verlo en las calles en el tercer trimestre.

Vídeo destacado del Hyundai Bayon

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Bayon Botón de play
Hyundai Bayon 2021 0221 001
Logo de la marca hyundai Hyundai Bayon
Ahorra 5.100 €  16.340 €

El Hyundai Bayon se establece como el SUV más pequeño de la firma coreana, pero con grandes argumentos para convertirse en el favorito del segmento.

Ficha Bayon
Solicita tu oferta
Cargando...