ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Hyundai Tucson quiere conquistarte desde 25.325 euros y con un buen equipamiento pero, ¿hay truco?

Los tiempos han cambiado, y con ellos los precios del coche moderno. Hace unos años comprar un vehículo nuevo no tenía porque implicar un alto desembolso, o al menos no cuando acudíamos a modelos para el común de los mortales. Hyundai quiere volver a ese tiempo con uno de sus modelos estrella, el Hyundai Tucson, de la mano de una suculenta oferta de 25.325 euros pero, ¿hay truco en esta oportunidad para hacernos con el SUV coreano? ¿Y qué nos llevamos exactamente a cambio de poco más de 25.000 euros? Vamos a descubrirlo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para conseguir cerrar el Tucson por dicha cifra, es necesario recurrir a la financiación que ofrece Hyundai. De esta manera, podemos experimentar un descuento de 3.900 euros que nos evitan pagar al contado 29.225 euros por un Tucson en igualdad de condiciones.

Hyundai Tucson 2020 5

¿Hay truco en esta oferta del Hyundai Tucson?

Antes de hablar de condiciones es necesario saber qué nos vamos a llevar por 25.325 euros, un precio, a priori, atractivo para un vehículo como el Hyundai Tucson. Debemos saber que dicho descuento se aplica sobre el Tucson con motor 1.6 TGDI gasolina de 150 CV y 250 Nm de par. Estamos ante un propulsor de cuatro cilindros turbo sin ningún tipo de hibridación, por lo que se le otorga la etiqueta C de la DGT.

A su vez, dichas cifras se tienen que gestionar por medio de una caja manual de seis relaciones, aunque bien es cierto que existe la posibilidad de optar por el cambio automático de siete marchas y doble embrague asumiendo un mayor desembolso. Sea como fuere, y más allá de la mecánica que se acoge a esta oferta, el verdadero punto álgido de este Tucson lo encontramos en su equipamiento de serie.

Hyundai Tucson 2021 1220 039

Además del motor 150 CV como requisito para disfrutar del descuento que ofrece la firma coreana, debemos acogernos al acabado Klass. Esto no debemos contemplarlo como algo negativo, puesto que es sinónimo de contar con elementos de serie como cámara de visión trasera, siete airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción en cuero, anclajes ISOFIX, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, retrovisores eléctricos, ayuda al arranque y descenso de pendientes, selector de modos de conducción y sensor de luz.

Mientras tanto Hyundai «tan solo» exige un importe mínimo para financiar de 13.500 euros, así como una permanencia no inferior a los 36 meses. No suena descabellado, pero existe un problema dentro de la propia gama de Hyundai, concretamente con el Hyundai Tucson de mismo motor pero con un sistema mild-hybrid de 48V.

Hyundai Tucson 2021 1220 046

La otra oferta en Hyundai que puede boicotear al atractivo Tucson de 25.325 euros

Y es que Hyundai hace especial hincapié en su página web en esta oferta, la cual pone de protagonista al Hyundai Tucson Híbrido 48V. En otras palabras, estamos ante el mismo motor, es decir, el 1.6 TGDI de 150 CV y cambio manual pero con el añadido de un sistema micro-híbrido que, además de ayudar a reducir consumos y emisiones de CO2, nos permite gozar de la etiqueta ECO de la DGT.

Otro punto importante es que, en este caso, el SUV coreano se asocia con el acabado Maxx. Este incluye sistema de arranque y parada «Stop & Go», cristales ligeramente oscurecidos, retrovisores exteriores en el color de la carrocería, raíles de techo integrados, rueda de repuesto, climatizador automático bizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema activo de cambio involuntario de carril y sensor de lluvia entre otros.

Hyundai Tucson 2021 1220 031

Para acceder a este modelo y hacerlo más atractivo que la financiación que ofrece la propia Hyundai, se plantea el renting. Concretamente, la firma exige una cuota de 346 euros durante 48 meses y 10.000 kilómetros al año, así como una aportación inicial de 5.640,98 euros. No obstante, Hyundai ofrece esta misma opción para otros plazos de pago y kilometraje.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...