Hora de conocer el interior del SEAT Tarraco: ¿Hay diferencia con Kodiaq y Tiguan?

 |  @ClaveroD  | 

Cada vez son menos los detalles que nos quedan por conocer del gran SUV de SEAT, el SEAT Tarraco. Tras conocer las primeras imágenes filtradas del Tarraco, hoy descubrimos la primera imagen filtrada sobre el diseño interior que estrenará el SEAT Tarraco, un diseño que buscará diferenciarse no sólo de los SEAT Arona y SEAT Ateca, sino especialmente de los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace con los que compartirá numerosos elementos. El SEAT Tarraco ofrecerá un diseño interior nuevo pero, ¿lo suficiente como para no ser otro clon de Tiguan y Kodiaq?

Sutiles aunque acertadas diferencias para el SEAT Tarraco, el nuevo referente de SEAT por tamaño, calidad y precio

A estas alturas la estrategia de Volkswagen con toda su gama de SUV es más que conocida, empleando las posibilidades de la plataforma modular MQB y exprimiendo sus posibilidades para contar con cuantas más carrocerías posibles. La diferenciación entre modelos es clave, y aunque que cada marca ha intentado imprimir sus líneas de diseño, las similitudes saltan a la vista. Posiblemente sea en la vista lateral donde el SEAT Tarraco lo tenga más difícil para diferenciarse de sus hermanos Skoda Kodiaq y Volkswagen Tigual Allspace, pero hoy nos sumergimos en el interior del nuevo Tarraco a través de esta primera imagen filtrada para descubrir si SEAT ha conseguido diferenciarse de puertas hacia adentro.

* Imagen interior del Skoda Kodiaq

* Imagen interior del Volkswagen Tiguan/Tiguan Allspace

El SEAT Tarraco estrenará un salpicadero de aspecto completamente nuevo en su sección superior. Esta zona estrenará un nuevo diseño para todos los elementos, destacando la ubicación del sistema de infoentretenimiento que ahora deja de estar integrado para ofrecer un diseño flotante con una pantalla que alcanzará las 8″ y mantendrá los mandos físicos. El cuadro de instrumentos virtual SEAT Digital Cockpit será otra de las novedades, expandiéndose así por toda la gama tras aterrizar en los SEAT León y SEAT Ateca. Sin embargo las diferencias acabarán aquí, pues la consola central y los mandos de climatización serán los mismos que los de Kodiaq, Tiguan, Karoq o Ateca. Los paneles de las puertas también serán sumamente parecidos a excepción de ciertos detalles, encontrando cómo los asientos y su diseño será otro de los grandes factores de diferenciación entre modelos como ha venido pasando hasta la fecha en todos los SUV del grupo alemán.

El SEAT Tarraco frente a Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace

No podemos olvidar que el SEAT Tarraco estrenará en su exterior un rediseño de los rasgos vistos en otros modelos de la marca, también una filosofía diferenciada al convertirse en el nuevo buque insignia de la marca por tamaño y precio. La llegada del SEAT Tarraco supondrá para SEAT completar su oferta SUV en la zona alta, haciendo de este modelo un referente a nivel de calidades y equipamiento, por lo que es de esperar que en el Tarraco veamos un mayor cuidado en materiales y ajustes, la llegada de novedades en tecnología y asistencias a la conducción y en definitiva una apuesta por un producto que se posicionará en una gama alta junto al Skoda Kodiaq, pero que quedará situado un peldaño por debajo del Volkswagen Tiguan Allspace cuyos precios son superiores.

Pero los parecidos con Tiguan Allspace y Kodiaq serán mucho mayores que las diferencias, encontrando una oferta mecánica prácticamente idéntica con diferentes opciones diésel TDI y gasolina TSI y la transmisión DSG junto a la tracción total 4Motion/4Drive como principal reclamo en confort y uso todocamino. Sólo hace falta echar un ojo al binomio Ateca y Karoq para descubrir que será en los detalles donde de verdad encontremos esas diferencias que decanten la balanza, desde la oferta de soluciones específicas al diseño de interfaces, pasando como no por la puesta a punto del vehículo donde SEAT siempre destaca por ofrecer un tacto de conducción más logrado en materia de sensaciones.

Fuente: MQB-Coding

Lee a continuación: ¿Eres tú el SEAT Tarraco? Descubierto el diseño del Tiguan Allspace de SEAT, el hermano mayor de Ateca

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ver todos los comentarios 2
  • Germán Medina Pérez

    Aunque se ve bastante diferenciado de sus hermanos, en SEAT necesitan nuevos diseñadores de interiores urgentemente. No me gusta nada, lamentablemente. El exterior me encanta, es uno de mis SEAT favoritos junto al León, a pesar del nombrecito tan terrible que le pusieron.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Habría que verlo a todo color y si hay diferentes materiales, texturas o algún otro detalle con la misma calidad del Tiguan sin duda seria el mejor de los tres además no creo que papa vw deje ser lo así.

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.