CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Pick-up

3 MIN

El Jeep Gladiator ya tiene precio en España: ¿cuánto cuesta la pick-up definitiva?

David Clavero | @ClaveroD | 18 May 2021
2020 Jeep® Gladiator Overland And Gladiator Rubicon
2020 Jeep® Gladiator Overland And Gladiator Rubicon

Si estás pensando en hacerte con una pick-up para salir de forma habitual al campo, mucho ojo a la última novedad que ha traído Jeep a España. El mercado de las pick-up da la bienvenida a la Jeep Gladiator 2021, o lo que es lo mismo, la versión pick-up del Wrangler de última generación. Se trata del modelo más enfocado al 4x4 de su clase, y por ello vamos a descubrir cuáles son sus bondades y el precio que tendremos que pagar por la Gladiator.

La Jeep Gladiator pretende ser la pick-up definitiva para hacer 4x4

La nueva Gladiator acaba de pasar por nuestras manos, algo que puedes ver en este análisis a fondo realizado por mi compañera Elena. La receta de esta pick-up salta a la vista, y es que en esencia estamos ante un Wrangler que busca mantenerse fiel a su esencia, pero ganando una caja posterior con la que poder dar soporte a nuestros hobbies o trabajo. Esta caja mide 1,5 metros de largo, 1,4 de ancho y puede soportar hasta 613 kilos de carga. Hemos de tener en cuenta que la Gladiator es bastante grande en todos los sentidos, pues cuenta con 5,59 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,84 metros de largo.

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

A nivel técnico, la Gladiator solo está disponible con un motor 3.0 V6 turbodiésel de 264 CV y 600 Nm. Para la transmisión se recurre a un cambio automático ZF de 8 relaciones por convertidor de par, estando asociado a un sistema de tracción total con ejes DANA 44, reductora y diferenciales central y trasero bloqueables. Trasladado todo esto a cifras supone decir que la Gladiator disfruta de 253 mm de altura libre al suelo, 760 mm de profundidad de vadeo y unos ángulos de 41° en ataque, 18,4° en ventral y 25° en salida.

¿Y qué hay del precio que es lo que nos ocupa hoy? Ya disponible para su comercialización, la Jeep Gladiator está a la venta en España con un precio desde 73.300 euros, sin embargo es importante señalar que cuenta con una versión especial de lanzamiento denominada como "Gladiator Launch Edition" desde 78.800 euros (+5.500 euros). Sin duda, frente a alternativas como la Ford Ranger, la Nissan Navara o la Toyota Hilux el precio se eleva de forma sensible, si bien por prestaciones, equipamiento y capacidades la Gladiator se sitúa en lo más alto de la categoría pick-up.

Vídeo destacado del Jeep Gladiator