ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini vende más que nunca y ya ha alcanzado los 9.000 Huracán y 7.000 Aventador fabricados

Las ventas de Lamborghini parecen ir viento en popa, y eso que todavía falta el desembarco de su primer SUV con la factoría ensamblando las primeras unidades del Lamborghini Urus. El fabricante italiano es ya un constructor muy maduro dentro del Grupo Volkswagen y así Lamborghini ha sabido encontrar su particular fórmula secreta para batir récords con cada nuevo lanzamiento. Si el Gallardo ya marcó un hito en la historia de Lamborghini, los Lamborghini Huracán y Lamborghini Aventador van camino de hacer saltar la banca.

El Huracán va camino de convertirse en el modelo más vendido y exitoso de Lamborghini

Y todavía falta el Lamborghini Urus, el que podría ser el verdadero best seller de Lamborghini. El actual Lamborghini Huracán con apenas 3 años de vida ya ha sido capaz de fabricar nada menos que 9.000 unidades, aventajando claramente los números que en su momento consiguió el Lamborghini Gallardo. Para hacernos una idea del ritmo que lleva el Huracán sin haber alcanzando siquiera la mita de su vida comercial, el Gallardo consiguió fabricar cerca de 14.000 unidades en 11 años de producción. Teniendo en cuenta el incesante ritmo de presentación de versiones y la llegada de uno o varios rediseños hasta el final de ciclo del Huracán, es fácil suponer un nuevo récord de producción en Lamborghini.

En el caso del Lamborghini Aventador las cifras son también muy buenas, aunque su posicionamiento y tarifas le dificultan llegar a las cifras del Huracán. Aún así nos encontramos con que el Lamborghini Aventador ya ha conseguido producir 7.000 unidades, superando holgadamente a su antecesor el Lamborghini Murciélago que sobrepasó ligeramente las 4.000 unidades. Al igual que sucede con el Huracán, el Aventador se ha beneficiado de una clara apuesta por las versiones, encontrando además la reciente llegada de su primer gran rediseño en forma de Lamborghini Aventador S, lo que permite mantener actualizado el modelo y animar las ventas.

Pero aunque estas cifras de producción nos puedan llamar poderosamente la atención, lo realmente impactante está por venir con la producción del Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca italiana y heredero espiritual de aquel Lamborghini LM002 diseñado para ser el todoterreno definitivo. Son muchas las dudas e interrogantes que rodean al Urus y su acogida en el mercado, pero dada la fiebre SUV y el crecimiento de los segmentos de lujo, todo parece apuntar hacia un rotundo y rentable éxito.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...