ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lexus TX, el SUV de ocho asientos para plantar cara a Alemania: una batalla que no veremos en Europa

A pesar de su extensa oferta en el segmento de los SUV, Lexus se había quedado un paso por detrás de sus rivales alemanes en lo que vehículos de siete plazas se refiere. Sobre la mesa están el Lexus GX y el Lexus LX: dos modelos basados en el Toyota Land Cruiser, con capacidad todoterreno y una estructura compuesta por la carrocería y el chasis. Características que dejan un hueco para ampliar la familia: tal y como informa Automotive News, el Lexus TX será SUV de siete plazas con el que plantarán cara a Alemania.

Desde hace varios años, Lexus ha estado buscando un modelo de siente plazas para situarlo por encima del Lexus RX L. Un vehículo para plantar cara al dúo alemán formado por el Mercedes GLS y el BMW X7: una batalla que, una vez más, veremos en la distancia porque tendrá lugar en el mercado estadounidense. La propuesta nipona pasa por un SUV más grande que el Lexus RX L, que mide cinco metros de largo. Cabe recordar que Mercedes GLS tiene una longitud de 5,207 metros mientras que el BMW X7 se queda en 5,151 metros.

Luxus Tx 02

Basado en el Toyota Grand Highlander

Puede que, para algunos, el Lexus GX y el LX ya cumplieran con esa misión, pero lo que Lexus busca (y necesita) es un modelo tan grande como esos con un diseño interior más eficiente, es decir, con más espacio en la segunda y tercera fila de asientos así como detrás de ellos. Al mismo tiempo debe ser, también, más liviano o, al menos, no estar impulsado por un V8 o un V6 biturbo.

El Lexus TX estará basado en el Toyota Grand Highlander, una versión alargada del Toyota Highlander que llegará a Estados Unidos a mediados de 2023. Si todo va según lo previsto, seis meses después conoceremos la versión de la marca premium. Tendrá una tercera fila de asientos más cómoda que la del Lexus RX L, el actual crossover de tres filas de la marca, y contaría con hasta ocho asientos a diferencia de las opciones alemanas que tienen siete (2+3+2).

Luxus Tx 03

Híbrido y semi-autónomo

Cuando Toyota anunció la remodelación de la fábrica que tienen en Indiana (EEUU) para acoger dos nuevos modelos, dio algunas píldoras sobre los mismos: pistas que indicarían que se tratará del Toyota Grand Highlander y del Lexus TX. No son muchos los datos que hay sobre ellos, pero todo apunta a que, dada la estrategia de electrificación de ambos fabricantes, estarán equipados con sistemas de propulsión híbridos. Eso sí, no está claro si habrá versiones híbridas enchufables.

Por otro lado y a tenor de la información publicada en Automotive News, el Lexus TX convertirá el smartphone del conductor en la llave de acceso y tendrá “un sistema de conducción semiautomático, que permitirá la conducción autónoma en ciertas condiciones”. Y a esto habría que sumar un sistema de aparcamiento remoto que permitiría estacionar desde el exterior usando su teléfono.

Cargando...