ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Maserati Grecale se muestra casi al completo y confirma la fecha de su presentación

La cuenta atrás para conocer al nuevo Maserati Grecale está cada vez más cerca de su fin. El SUV compacto de Maserati será presentado el próximo 22 de marzo, una presentación en la que descubriremos todos los detalles del coche más importante de la marca en los últimos años. Confirmada su comercialización con versión microhíbrida y eléctrica, el Grecale juega un papel clave en el futuro de Maserati, convirtiéndose además en el rival más directo del Porsche Macan.

Tras el aplazamiento sufrido en 2021, finalmente estamos a pocos día de que se produzca la presentación del Maserati Grecale de producción. Para ello, la firma italiana propiedad de Stellantis ha publicado una nueva galería de imágenes donde el diseño exterior ya se muestra casi al completo. Compartiendo rasgos claros de diseño con el Levante, el Grecale apuesta por una evolución estética para ese diseño deportivo, estrenando nuevos elementos característicos como son los faros delanteros verticales, una nueva calandra de gran tamaño, manetas de las puertas enrrasadas o una trasera más estilizada.

Maserati Grecale 2022 02

El Grecale que será presentado el próximo día 22 de marzo llegará a las calles este mismo año, posiblemente durante el verano. Su lanzamiento se producirá con una mecánica 2.0 Turbo microhíbrida de 48 voltios , la misma empleada por el Maserati Levante Hybrid de 330 CV que probamos hace solo unas semanas. Pero la gama Grecale no se quedará ahí, pues a futuro veremos una versión con el motor 3.0 V6 del MC20.

Y aún hay más, pues el trabajo de Maserati rediseñando la plataforma Giorgio de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia permitirá ofrecer incluso un Grecale totalmente eléctrico a baterías. Este modelo se llamará Maserati Grecale Fulgore y está previsto que sea presentado en 2023, estrenando un esquema de propulsión capaz de contar con hasta 3 motores eléctricos y una arquitectura de 800 voltios.

Maserati Grecale 2022 05

El uso de esta arquitectura será clave, pues permitirá la compatibilidad con recarga ultrarrápida en el entorno de los 280 kW, disponible solo en los puntos de carga más avanzados y capaces en la actualidad, como los que emplea Ionity en su red para poner un ejemplo. En la actualidad esta tensión de trabajo es solo usada por coches como el Audi e-tron GT, el Porsche Taycan, el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5.

Vídeo destacado del Maserati Grecale

Imagen para el vídeo destacado del Maserati Grecale Botón de play
Prueba Maserati Grecale 2022 31
Logo de la marca maserati Maserati Grecale
  92.411 €

El Maserati Grecale se asienta como el SUV de acceso de la firma del tridente, y llega como una alternativa premium muy interesante.

Ficha Grecale
Solicita tu oferta
Cargando...