Lección 4x4 en solo 2 vídeos: Mercedes nos enseña a conducir un Clase G en offroad

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mercedes Clase G 1218 01

Que el Mercedes Clase G es uno de los coches más capaces fuera de asfalto es algo fuera de toda duda, aunque eso sí, todavía queda por demostrar cuán capaz será en una batalla frente al Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Discovery. Dicho esto, Mercedes quiere enseñarnos a sacar todo lo mejor del Clase G en offroad, preparando para ello una serie de vídeos donde nos muestra cómo hacer uso de todos sus gadgets y habilidades 4x4.

No se puede negar la evidencia, con el Mercedes Clase G es difícil quedarse atrapado

Mercedes se ha propuesto convertir a la nueva generación del Clase G en el rey del todoterreno, más aún sabiendo que el mercado de los coches todoterreno más extremos se ha puesto al rojo vivo. Es por ello que tanto Mercedes como AMG han echado el resto en el desarrollo de la nueva Clase G, manteniendo intacto su concepto original, pero mejorando sus posibilidades tanto dentro como fuera de asfalto. ¿Pero sabes sacar el máximo provecho del nuevo Clase G?

Gracias a Jessi Combs, alias "la mujer más rápida sobre cuatro ruedas", Mercedes nos explica las posibilidades del nuevo Clase G fuera de asfalto. Para ello ha preparado una serie de vídeos - hoy te traemos los dos primeros - donde en primer lugar se muestra cómo afrontar una zona con gran presencia de barro y en segundo lugar cómo abordar la subida y descenso de fuertes pendientes.

Como no podía ser de otra manera, las claves detrás del éxito del nuevo Clase G las encontramos en su amplia dotación con 3 diferenciales bloqueables, transmisión automática de 9 relaciones con reductora, altura libre al suelo de 24,1 centímetros... sin duda un serio candidato a nuestra próxima prueba todoterreno, pero mientras esta llega, qué tal si recordamos nuestra reciente comparativa entre el Suzuki Jimny y el Toyota Land Cruiser Limited.

Lee a continuación: Mercedes G 350 d 2019: el Clase G "de acceso" sigue siendo un todoterreno superdotado

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • Txesz

    He atravesado barrizales peores con calzado permeable sin mojarme los pies...

  • ADN

    Recién vi en Diariomotor el vídeo instructivo del Suzuki Santana, y dan más ganas de manejar el pequeño que este clase G con estos dos vídeos.
    No dudo las capacidades 4x4 del G-Wagen, pero solo hay que ir a cualquier tanda o club 4x4 para descubrir que pocos/ningún clase G realmente son usados para el Off road, tristemente son ahora un objeto de lujo e imagen, difícilmente salen de los caminos asfaltados.

    • FGA

      Para el verdadero trabajo existe la clase g profesional, que en lo personal es el más lindo de todos, equipado con motor diésel y pensado para ser lo que realmente es, un 4x4 rústico, con llantas y cubiertas acordes.
      Saludos

      • ADN

        ¿Esta nueva generación tiene esa versión?

      • disqus_EH1b23kWlc ):