ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quién dijo que un coche moderno cargado de electrónica no puede hacer un millón de kilómetros?

A día de hoy es muy común escuchar eso de que los coches modernos con tanta electrónica y tecnología no son tan fiables como los de antaño, y que es muy difícil que cualquiera de ellos logre alcanzar la mágica cifra del millón de kilómetros reservado solo para los más robustos. Pues bien, hoy te podemos decir que un coche moderno con pantallitas sí es capaz de recorrer ese kilometraje, tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas publicado en YouTube por un concesionario extremeño de Mercedes-Benz.

En él aparece un Clase S con la nada despreciable cifra de 1.006.727 km, un Clase S correspondiente a la penúltima generación W222 del buque insignia de la firma de la estrella y que si por algo destacaba (y sigue destacando) es por un despliegue tecnológico apabullante.

Así pues, esta unidad se ha utilizado para realizar largos viajes por la Península, por lo que estamos hablando de “kilómetros bien hechos”, y según apunta en la descripción del vídeo sin mayores problemas de fiabilidad, aunque sí es cierto que en el interior se acusa cierto desgaste en el volante, asiento y reposabrazos, zonas especialmente sometidas al roce y que por norma general no suelen envejecer especialmente bien en colores claros como es este caso.

Respecto a la motorización, no se menciona qué bloque se esconde bajo el capó, pero el tacómetro ya nos delata que se trata de un diésel (algo lógico), lo que nos deja seguramente ante el S 350 BlueTEC impulsado por un propulsor V6 de tres litros y 258 CV de potencia con un consumo mixto de 5,7 l/100 km según el ciclo NEDC.

Mercedes Clase S W222 Millon Km 03 Interior

No sólo con un Mercedes puedes hacer un millón de kilómetros

Pero lo cierto es que no estamos ante el único caso similar, y es que desde Argentina nos llega un BMW Serie 5 perteneciente a la quinta generación E60 con otro millón de kilómetros en su marcador, de nuevo con una motorización muy similar a la de su compatriota: un turbodiésel de tres litros y seis cilindros, pero en esta ocasión dispuestos en línea.

Con todo ello podemos decir que cualquier coche actual puede llegar a alcanzar un alto kilometraje y que tiene más vida útil de la que creías (otra cosa es que alcance los 5 millones de kilómetros del Volvo P1800 de Irv Gordon). Para ello sólo basta con poner en marcha algunos sencillos trucos y cuidados y que básicamente se reducen a un mantenimiento extremadamente meticuloso y preventivo.

De hecho, podemos afirmar rotundamente que cualquier coche moderno es más fiable que uno de hace 50 años, y es que antes era muy común eso de decir “le he hecho el motor con 80.000 km a mi SEAT 600”. ¿Quién dice eso ahora? Además, es muy habitual encontrarnos con coches con más de 200.000 km en su odómetro circulando como si nada y con mucha vida aún, y si no sólo hace falta darse una vuelta por las diferentes webs de segunda mano para comprobarlo.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...