ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Mercedes Clase T 2022, he aquí el mejor familiar que fabrica hoy por hoy Mercedes

Mercedes acaba de presentar el que posiblemente sea su mejor coche familiar, y no es ni un monovolumen ni un SUV, sino una furgoneta derivada de la Mercedes Citan que se llama Mercedes Clase T y presume de ofrecer mejor interior, mejor equipamiento y mejor comportamiento. Con esta furgoneta, el fabricante alemán pretende dejar clara la diferencia que existe entre un vehículo para el transporte de pasajeros y un verdadero vehículo familiar, convirtiendo al Mercedes Clase T en una muy seria alternativa a otros coches familiares de la firma como el Mercedes GLB o la Clase B.

Aunque hasta la fecha, con la nueva Mercedes Citan desarrollada en colaboración con la Renault Kangoo, ya teníamos una interesante opción como vehículo familiar, Mercedes ha querido seguir mejorando esta receta para crear una furgoneta lo más turismo posible. La idea detrás de la Clase T es precísamente esta, pues a grandes rasgos hablamos de una nueva vuelta de tuerca a esta furgoneta para acercarla más al enfoque de un monovolumen, lo que se consigue mejorando diferentes elementos para intentar generar esa percepción en los usuarios.

Die Neue Mercedes Benz T Klasse // The New Mercedes Benz T Class

La Clase T en configuración de 5 asientos tiene una longitud de 4.498 mm, una anchura de 1.859 mm y una altura de 1.811 mm, aunque más adelante llegará una variante de batalla larga que permitirá acomodar hasta 7 asientos en 3 filas. Hablamos por lo tanto de una furgoneta situada en las cotas habituales que manejan los monovolumenes y SUV compactos, pero maximizando el aprovechamiento del espacio gracias a su diseño más industrial derivado de un vehículo comercial.

Lo cierto es que desde el exterior, no será fácil diferenciar una Clase T de la Citan, exceptuando el uso de llantas de hasta 17″, los faros LED High Performance y algunas terminaciones disponibles en función del acabado. En el interior, a primera vista ocurre lo mismo pues a grandes rasgos se conserva la composición y diseño del habitáculo, sin embargo en un vistazo más profundo Mercedes ha apostado por ofrecer en la Clase T más posibilidades de equipamiento, tecnología, elementos de confort y asistencias a la conducción, aderazando todo esto con un mayor cuidado en la calidad percibida gracias al uso de tejidos y materiales de mejor tacto y aspecto.

Die Neue Mercedes Benz T Klasse // The New Mercedes Benz T Class

El sistema de infoentretenimiento empleado por todos los Mercedes Clase T es la interfaz MBUX, usando un panel de 5,5″ para el cuadro de instrumentos y de 7″ táctil para el sistema multimedia. En el habitáculo disponemos dehasta 5 tomas USB diferentes, climatizador bizona, iluminación ambiental LED con personalización en 8 colores, cámara de visión trasera, asientos delanteros y volante calefactables, acceso y arranque manos libres, 7 airbags, etc.

Die Neue Mercedes Benz T Klasse // The New Mercedes Benz T Class

En términos de espacio interior, la versión de 5 plazas de la Clase T permite instalar 3 sillas infantiles en la segunda fila de asientos, si bien solo las plazas laterales cuentan con sujeciones ISOFIX y Top Tether. En esta configuración el maletero promete 520 litros de volumen, ampliables hasta 2.127 litros si eliminamos la segunda fila. Pero más allá del espacio, la gran ventaja de la Clase T está en el acceso a ese espacio, pues contamos con 614 mm de ancho y 1.050 mm alto en los accesos laterales a las plazas traseras, una boca de carga del maletero situada a solo 561 mm y un enorme portón trasero de apertura vertical que opcionalmente puede ser un sistema de doble puerta asimética con apertura horizontal. De forma complementaria también hay que destacar la disponibilidad de múltiples compartimentos y huecos para depositar objetos que han sido repartidos por todo el interior.

La oferta mecánica del Mercedes Clase T se articula en torno a dos motores, un 1.5 Turbo diésel y 1.33 Turbo gasolina, disponibles en 4 niveles de potencia en total: T 160d con 95 CV y 260 Nm, T 180d con 116 CV y 270 Nm, T 160 con 102 CV y 200 Nm y T 180 con 131 CV y 240 Nm. Todos estos motores estarán disponibles opcionalmente con un cambio automático de 7 relaciones y doble embrague, a excepción del motor gasolina T 160 que solo se comercializará con la transmisión manual de 6 relaciones empleada de serie. No habrá versiones con tracción 4×4 de la Clase T.

Die Neue Mercedes Benz T Klasse // The New Mercedes Benz T Class

Sin embargo, lo que sí veremos en los próximos meses será la llegada de un Mercedes EQT que será la variante 100% eléctrica de esta furgoneta de tintes familiares. El objetivo de esta versión es situarse un peldaño por debajo del Mercedes EQV, buscando ofrecer una alternativa eléctrica especialmente indicada para el uso en ciudad. Mercedes aún no ha revelado detalles de este modelo más allá de los mostrados por el Concept EQT, pero debemos esperar una estética exterior diferenciada y una autonomía capaz de rondar los 300 Km por cada carga completa.

Cargando...