ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La cara más salvaje y todoterreno de la Mitsubishi Triton (L200)

La pugna por fabricar la mejor pick-up del mercado suma nueva candidata de manos de un modelo que por desgracia hace ya algún tiempo que abandonó el mercado español, aunque podría regresar a España en cualquier momento. Rival directa de colosos como la Toyota Hilux o la Isuzu D-Max, esta camioneta es toda una navaja multiusos para la práctica de off-road, estrenando ahora la versión más extrema que hemos conocido nunca en este 4×4.

El lado más salvaje de la Mitsubishi L200

Hace ya bastante tiempo que la Mitsubishi L200 abandonó el mercado español, sin embargo ello no ha impedido que este modelo haya seguido evolucionando en otros mercados, estrenando ahora su última iteración bajo el nombre de Mitsubishi Triton, que es el nombre que emplea esta pick-up en regiones como Asia.

Con motivo de la celebración del salón del automóvil de Tokio, Mitsubishi ha querido demostrar todo el potencial de su pick-up, acudiendo a esta cita con diferentes preparaciones de la Triton, destacando entre ellas una variante diseñada para plantar cara a lo mejor del segmento para la práctica del todoterreno más extremo, modelos como la Ford Ranger Raptor o la Toyota Hilux GR-Sport.

Mitsubishi quiere que la Triton (L200) se coloque al nivel de la Ranger Raptor

Hablamos de un total de tres concepts, aunque todos ellos bastante cercanos a lo que será una versión de producción. En primer lugar nos encontramos con una Triton en color «Yamabuki Orange Metallic» atabiada con diferentes accesorios que formarán parte del catálogo del modelo en los próximos meses.

Sin embargo nuestras miradas se centran especialmente en la Mitsubishi Triton Snow Shredder Concept, donde el fabricante japonés ha buscado conseguir la máxima robustez, instalando para ello numerosas protecciones en bajos y carrocería, estriberas laterales en acero, paragolpes que mejoran las cotas de ataque y salida, una suspensión con mayor altura libre, neumáticos todoterreno con llantas beadlock, esnórquel, baca sobre el techo con barra de iluminación LED, cubierta para la caja posterior, etc.

De estos prototipos veremos llegar versiones de calle en los próximos meses

Y aún hay más, pues la mayor protagonista del stand off-road de Mitsubishi es la nueva Triton Ralliart, una variante diseñada para ofrecer una visión más deportiva y aventurera de la pick-up nipona, buscando así convertirse en una seria alternativa de Hilux GR-Sport y Ranger Raptor. En esta versión, presentada además con los colores de Ralliart, nos encontramos con neumáticos todoterreno, esnórquel, suspensión reforzada, protecciones para los bajos, esnórquel, etc. Todo destinado a convertir a la Triton en una pick-up más deportiva con la que disfrutar de la conducción off-road a alta velocidad.

Mitsubishi L200 2020 0919 062
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi L200
Ahorra 550 €  26.300 €

El Mitsubishi L200 es un pick-up moderno y confortable a la par que robusto, cuya característica principal es la existencia de un diferencial central bloqueable, que le permite circular con tracción 4x4 en asfalto sin perder aptitudes todoterreno.

Ficha L200
Solicita tu oferta
Cargando...