ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Jeep Grand Cherokee se presentará el 17 de Noviembre: ¿estará a la altura del nuevo Defender?

Importante presentación la que tenemos a la vuelta de la esquina para los amantes del 4×4. Jeep por fin ha comunicado cuándo se producirá la presentación de un nuevo modelo en su gama, un coche que todo apunta a que será el nuevo Grand Cherokee. Aunque la espera ha sido más larga de lo esperado, el nuevo Jeep Grand Cherokee parece que será desvelado el próximo 17 de Noviembre, una presentación en la que deberíamos descubrir un todoterreno capaz de colocarse al nivel del nuevo Land Rover Defender, convertido por derecho en el actual referente de su clase.

¿Mantendrá Jeep las habilidades todoterreno del Grand Cherokee? ¿Habrá un nuevo Grand Cherokee Trailhawk?

Tenía que haber sido presentado en la primavera de este 2020, sin embargo la situación provocada por el COVID llevó a Jeep a retrasar el lanzamiento de este modelo hasta finales de 2020. Ahora, y haciendo gala un teaser bastante enigmático, Jeep nos ha citado el próximo 17 de Noviembre para conocer una novedad muy importante en su gama. Aunque no está confirmado al 100%, teniendo en cuenta la hoja de ruta del fabricante, todo hace sospechar que la presentación no puede estar centrada en otro modelo que no sea el Jeep Grand Cherokee.

* Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2016

La expectación en torno a esta nueva generación del Grand Cherokee, la quinta evolución ya, no podía ser mayor. Jeep ha prometido que esta nueva generación vendrá cargada de novedades en todos los aspectos, comenzando por el estreno de una nueva plataforma que todo apunta a que será la misma del Alfa Romeo Stelvio, pero convenientemente adaptada para las proporciones y desempeño que se espera del Grand Cherokee. Hemos de recordar que el mercado de los SUV/todoterreno de tintes familiares y buen desempeño en off-road está al rojo vivo, pues con la llegada del nuevo Land Rover Defender hay un nuevo rey en el trono.

Land Rover Defender Phev Hibrido 0920 013

Siendo justos, el Jeep Grand Cherokee está destinado a competir de forma directa con el Toyota Land Cruiser, el Land Rover Discovery y el Mercedes GLE, pero Jeep parece que va a ir a por todas en pos de demostrar una vez más sus cualidades todoterreno, teniendo como verdadero objetivo subir el listón para atacar al nuevo Defender. Si echamos la vista atrás, el Grand Cherokee siempre ha defendido un planteamiento donde las cualidades todoterreno han sido una de sus principales bazas, sin embargo sus rivales han conseguido colocar el listón muy alto en conducción off-road.

El Jeep Grand Cherokee tendrá versión híbrida enchufable

Es por ello por lo que Jeep está obligada a presentarnos un Grand Cherokee más capaz que nunca en todoterreno, donde a nivel técnico volvamos a encontrar reductora y bloqueos de diferencial, además de una electrónica muy elaborada que bien podría ser la misma que ya luce el Jeep Wrangler. En el apartado de motores todo hace presagiar la llegada de motores diésel y gasolina, todos de nueva generación, además una versión híbrida enchufable con la misma receta del Wrangler 4xe.

Jeep Wrangler 4xe Hibrido 2021 0820 006

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...