ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es la mejor alternativa a los SUV premium, acaba de renovarse y no tiene rival en conducción

¿Estás planteándote la compra de un SUV premium? Entonces tendrás en la mente coches como el Mercedes GLC, el BMW X3 o el Mazda CX-60… pues bien, antes de tomar una decisión final deberías acompañarnos en este análisis, pues existe un SUV capaz de plantar cara a estos coches, que ofrece una dinámica de conducción superior y que acaba de estrenar una actualización que lo hacen todavía más interesante frente a sus rivales.

De cara a 2023 Alfa Romeo ha actualizado la gama del Stelvio para estrenar interesantes novedades como la adopción de nuevos faros LED matriciales, un cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3″ acompañado de un sistema multimedia de 8,8″, nuevas terminaciones y una revisión del equipamiento disponible.

Vista del Alfa Romeo Stelvio apreciando su icónica parrilla y perfil dinámico.

Dicho esto, los argumentos del Alfa Romeo Stelvio se mantenien intactos, ofreciendo un diseño exterior muy atractivo, un habitáculo espacioso y bien rematado, un maletero de hasta 525 litros y la que posiblemente sea la mejor dinámica de conducción que existe en su categoría. En Diariomotor hemos probado en diferentes ocasiones y versiones el Alfa Romeo Stelvio, confirmando que en cuanto a comportamiento es una de las claras opciones a considerar.

Aunque Alfa Romeo no comercializa ninguna mecánica con etiqueta ECO en el Stelvio, lo cierto es que su gama de propulsores sigue resultando interesante por los bajos consumos que ofrecen sus motores diésel 2.2 con 160 o 210 CV de potencia. En plena eliminación de estos propulsores del mercado, su etiqueta C y la todavía imbatible relación entre prestaciones y consumos, hacen de los motores diésel compras muy recomendables para los que buscan el menor coste por kilómetro. Como alternativa existe un motor 2.0 Turbo gasolina, también con etiqueta C, con un enfoque claramente más prestacional.

Vista del habitáculo que resalta la elegancia y deportividad del Stelvio.

Todos estos propulsores se combinan con una caja de cambios automática de 8 relaciones de origen ZF, teniendo tracción trasera en el motor diésel de 160 CV y tracción total en los dos motores más potentes.

En Quécochemecompro.com tenemos todas las ofertas y promociones del Alfa Romeo Stelvio 2023

Vista dinámica del Stelvio mostrando su deportiva silueta.

Ya disponible para su venta en España, el Alfa Romeo Stelvio 2023 tiene un precio que parte de los 43.161 euros incluyendo descuentos y promociones. Este precio correspondería al motor diésel de 160 CV y el acabado de acceso Super, encontrando en esta terminación faros matriciales LED, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, asientos delanteros con regulación manual, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, control de crucero activo, asistencia a la frenada de emergencia, sensor de activación para las luces y el limpiaparabrisas, portón del maletero eléctrico, etc.

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...