ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

No es alemán, puede tener etiqueta Cero y está de oferta: así puede ser tuyo el SUV premium más vendido

Como habéis podido imaginar por el titular, hemos tenido entre manos uno de los SUV de Volvo. Y, más concretamente, uno capaz de competir sin complejos ante los modelos de Mercedes, Audi y BMW gracias a varios atributos que se han convertido en razones para apostar por el Volvo XC40: seguridad, capacidad para moverse en cualquier escenario, varias mecánicas (entre ellas una enchufable y una eléctrica) y una jugosa oferta.

Estas son las razones que daría a alguien que me pidiera una recomendación sobre la gama de Volvo. La marca sueca nos llevó hasta el Pirineo Aragonés para comprobar cómo se desenvuelve en diferentes escenarios (ciudad, autovía y carreteras de montaña en pleno invierno) la versión PHEV del Volvo XC40. Una variante que, por cierto, se ha convertido en el SUV premium híbrido enchufable más vendido del mercado.

Volvo Xc40 Phev 02

Seguridad en ciudad, autovía y montaña

Iniciamos el viaje en Madrid, pasamos por Zaragoza y terminamos en Lárrede: una pequeña localidad que pertenece a Sabiñánigo (Huesca). Cientos de kilómetros y tres escenarios diferentes en los que contar con cierto nivel de seguridad es clave, sobre todo cuando te adentras en algunas carreteras del pirineo aragonés.

De serie (tanto en el XC40 como en el resto de la gama) vamos a contar con la ayuda del  control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, sensores de proximidad, cámara de marcha atrás y visión de 360 grados. A esto hay que sumar ocho airbags y la velocidad máxima limitada a 180 km/h… aunque sean capaces de dar más.

Volvo Xc40 Phev 06

Las carreteras del Pirineo

Para afrontar carreteras estrechas, llenas de curvas y castigadas por el invierno, el Volvo XC40 Recharge híbrido enchufable cuenta con armas como una suspensión bastante firme y un apoyo que transmite una sensación de control tan elevada como poco frecuente en este tipo de vehículos.

Serpenteando hasta Lárrede y hasta las pistas de esquí, el SUV sueco se muestra ligero y el motor de combustión no da la impresión de quedarse corto. La dirección es suave y precisa: reacciona con rapidez ante cualquier movimiento de nuestras manos. El problema llega a la hora de rebajar el ritmo: cuesta acostumbrarse a ese freno regenerativo que puede resultar brusco cuando todavía no le has cogido el punto. Depende de cada conductor, pero nos costó calibrar la fuerza que teníamos que aplicar al pedal derecho.

Volvo Xc40 Phev 03

¿Es recomendable la versión híbrida enchufable?

El Volvo XC40 Recharge híbrido enchufable tiene el mismo hándicap que el resto de modelos de este tipo: sólo son rentables si cuentas con un punto de recarga propio. En caso contrario tienes un coche (mucho) más pesado que el de combustión tradicional y, en consecuencia, más tragón. ¿Es recomendable un PHEV en pleno Pirineo? No es, desde luego, el vehículo más aconsejable si tenemos en cuenta las bajas temperaturas del escenario.

Sin ellas, sus 45 kilómetros de autonomía según el Ciclo WLTP (que se quedan en unos 38 con un uso normal) podrían ser suficientes para aquellos que trabajan en las pistas y viven en las localidades más cercanas. Por algo, el porcentaje de híbridos enchufables alcanza el 22% dentro de las ventas del Volvo XC40.

Volvo Xc40 Phev 04

La oferta de Volvo para el Volvo XC40

El Volvo XC40 Recharge híbrido enchufable está disponible en dos variantes. La T4 ofrece tres niveles de acabado (Essential, Core o Plus), un motor de 211 CV, tracción delantera y 45 kilómetros de autonomía por 46.300 euros (41.300 con el Plan Moves III si entregamos un coche viejo). La T5 sólo está disponible en acabado Plus, está equipada con un motor de 262 CV, tracción delantera y 45 kilómetros de autonomía por 52.600 euros (47.600 euros con el Plan Moves III).

A estas cifras hay que sumar la oferta del Volvo XC40 T2 Essential. Esta versión de gasolina está equipada con un motor 1.5 que desarrolla una potencia de 129 CV y 245 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y tiene un consumo combinado de 6,9 litros/100 km según el Ciclo WLTP.

La versión de acceso al Volvo XC40 está disponible desde 27.100 euros aunque, eso sí, para beneficiarse de esta oferta hay que financiar un importe mínimo de 21.000 euros con Volvo Car Financial Services. La permanencia mínima debe ser de 36 meses y la duración mínima de 48 meses. La promoción incluye IVA, transporte, aportación del fabricante y la red de Concesionarios e impuesto de matriculación, está dirigida a personas físicas y su vigencia está prevista hasta el 31 de marzo de 2022.

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...